INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bolivia venderá plomo y plata a corporación holandesa...  (Leído 136 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bolivia venderá plomo y plata a corporación holandesa...
« en: Febrero 28, 2017, 09:57:34 am »
(PL)


La Empresa Metalúrgica boliviana de Karachipampa (EMK), en el departamento de Potosí­, anunció hoy la primera venta de plomo metálico y plata refinada este año a la corporación holandesa Trafigura.

El gerente general de EMK, Hugo Arando, explicó que, despuíés de reanudar las operaciones del horno Kivcet, han producido mil 400 toneladas míétricas (TM) de plomo, de las cuales aproximadamente mil 200 están en proceso de refinación.

Arando indicó que se prevíé comercializar entre 200 y 250 TM de dicho metal, con una pureza del 99,97 por ciento y posee un valor de más de 200 mil dólares.

El ejecutivo tambiíén adelantó que se comercializará plata con una pureza de 99,98 por ciento, la cual tendrá un precio aproximado de 300 mil dólares.

Para la próxima semana tendremos entre 500 y 700 kilogramos de plata metálica para la venta, resaltó.

Trafigura Beheer B.V. es una empresa multinacional fundada en 1993. Sus operaciones incluyen el abastecimiento, almacenamiento y entrega de productos energíéticos, metales básicos y materias primas.

Opera en los segmentos de petróleo crudo, destilados medios, gasolina, nafta, gas licuado de petróleo y biodiesel, y proporciona servicios de logí­stica, almacenamiento, trituración y soluciones de mezcla.

La compañí­a comercializa tambiíén productos no ferrosos, concentrados, alúmina, productos intermedios como metales semiprocesados y refinados para aplicaciones industriales, carbón tíérmico y coque.

Tiene 65 oficinas en 36 paí­ses, entre ellos: Uruguay, Perú, Míéxico, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...