INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El presidente de Sacyr pide ayuda al Gobierno para no vender a Lukoil su 20% de  (Leído 878 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Baraja que La Caixa compre la filial de autopistas de la constructora
Industria estudia que el Tesoro compre activos bancarios vinculados a Del Rivero
MADRID.- O salvar a Sacyr o evitar un socio indeseable en Repsol, pero las dos cosas a la vez parece cada dí­a más difí­cil. El presidente de la constructora, Luis del Rivero, sí­ cree que todaví­a es posible la carambola y ha pedido ayuda al Gobierno para no tener que vender sus acciones al grupo ruso Lukoil, según afirman a este diario altas fuentes implicadas en la negociación.

Del Rivero, en agosto, puso a la venta su paquete en Repsol, pero viene planteando desde hace dí­as que íél no venderí­a su participación si logra otra alternativa para hacer caja y afrontar los próximos vencimientos de la deuda de 18.500 millones. Un lastre que podrí­a poner en entredicho la continuidad de la constructora y el puesto de trabajo de sus 20.000 empleados.

El presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero, descartó el martes "una intervención del Gobierno en Repsol", pero hay otras fórmulas.

Zapatero no quiere tomar ninguna medida directa y excepcional para cerrar la puerta a Lukoil, pero podrí­a respaldar una solución alternativa de acuerdo entre accionistas o que se enmarque en ayudas ya previstas por el Gobierno para la banca. Al presidente le preocupa Sacyr, no sólo por su importancia para la economí­a española, sino porque Del Rivero ha sido uno de sus empresarios de referencia desde que llegó al poder.

En este escenario, la entidad que puede desempeñar un papel clave para evitar la entrada de Lukoil es, precisamente, la que patrocinó a los rusos la semana pasada: La Caixa.




galtzaile

  • Visitante
Re: El presidente de Sacyr pide ayuda al Gobierno para no vender a Lukoil su 20% de
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 09:32:36 am »
Creo que esto se parece cada vez mas a una novela de Le carríé.Habrí­a que preguntarse quien tiene un movil o quiíén sale ganando de toda esta movida :
1º) Si Sacyr solo quiere reducir deudas podí­a dejar que los bancos se quedaran con las acciones pignoradas . Si no hubo garantí­as adicionales aquí­ saldrí­a parra Sacyr , le habrí­a salido gratis su aventura petrolera y los bancos acreedores se harí­an con unas acciones que hoy valen la mitad.
2º) Si se produce la venta a los rusos mediante subrogación de estos en la deuda . Sacyr queda como en el caso anterior , le sale gratis la aventura petrolera , los bancos acreedores cambian un deudor al borde de la suspesión de pagos por otro financieramente mas fuerte y si le piden mas garantí­as se puede decir que salen ganando y los rusos tambien ganan pues se hacen con el 20 % sin aportar un euro ya que las garantias adicionales parece que son activos no monetarios ( reservas de petroleo)
3º) Sacyr agita el fantasma de !! que vienen los rusos ¡¡ , de que "si no me ayudaí­s no me queda mas solución que  la suspensión de pagos o la venta a los mafiosos rusos " . Aquí­ entra el gobierno que en un acto de patriotismo tiene que mejorar la oferta de los exbolcheviques . Esto que significa , pues que hay que soltar pasta , Aqui ya salen ganado Sacyr , los bancos acreedores y ¿ Quiíén palma ? , pues tú y yo como siempre.
4º) Tambien puede pasar que el 20% solo sea una cortina de humo y que la verdadera operación se centre en el 9,9% restante . En este caso si que es sorprendente que los rusos paguen 28 lo que pueden comprar a 14. En este caso como en todos los anteriores el ganador es la Caixa.
5º) Puede ser que no yo tenga ni pajolera idea pero que como siempre se cumpla la Ley de Murphy " No importa de que lado estes , tienes todas las de perder "

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: El presidente de Sacyr pide ayuda al Gobierno para no vender a Lukoil su 20% de
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 09:45:05 am »
Yo tambiíén quiero que papá, pague mis errores, pero no se como decirselo para convencerlo. :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El presidente de Sacyr pide ayuda al Gobierno para no vender a Lukoil su 20% de
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 09:45:27 am »
Creo que esto se parece cada vez mas a una novela de Le carríé.Habrí­a que preguntarse quien tiene un movil o quiíén sale ganando de toda esta movida :
1º) Si Sacyr solo quiere reducir deudas podí­a dejar que los bancos se quedaran con las acciones pignoradas . Si no hubo garantí­as adicionales aquí­ saldrí­a parra Sacyr , le habrí­a salido gratis su aventura petrolera y los bancos acreedores se harí­an con unas acciones que hoy valen la mitad.
2º) Si se produce la venta a los rusos mediante subrogación de estos en la deuda . Sacyr queda como en el caso anterior , le sale gratis la aventura petrolera , los bancos acreedores cambian un deudor al borde de la suspesión de pagos por otro financieramente mas fuerte y si le piden mas garantí­as se puede decir que salen ganando y los rusos tambien ganan pues se hacen con el 20 % sin aportar un euro ya que las garantias adicionales parece que son activos no monetarios ( reservas de petroleo)
3º) Sacyr agita el fantasma de !! que vienen los rusos ¡¡ , de que "si no me ayudaí­s no me queda mas solución que  la suspensión de pagos o la venta a los mafiosos rusos " . Aquí­ entra el gobierno que en un acto de patriotismo tiene que mejorar la oferta de los exbolcheviques . Esto que significa , pues que hay que soltar pasta , Aqui ya salen ganado Sacyr , los bancos acreedores y ¿ Quiíén palma ? , pues tú y yo como siempre.
4º) Tambien puede pasar que el 20% solo sea una cortina de humo y que la verdadera operación se centre en el 9,9% restante . En este caso si que es sorprendente que los rusos paguen 28 lo que pueden comprar a 14. En este caso como en todos los anteriores el ganador es la Caixa.
5º) Puede ser que no yo tenga ni pajolera idea pero que como siempre se cumpla la Ley de Murphy " No importa de que lado estes , tienes todas las de perder "
En el caso de los sufridos y exprimidos contribuyentes de a piíé, no te quepa la menos duda de que será el punto 5º.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El presidente de Sacyr pide ayuda al Gobierno para no vender a Lukoil su 20% de
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 09:46:28 am »
Yo tambiíén quiero que papá, pague mis errores, pero no se como decirselo para convencerlo. :023:
Pues montamos una constructora, un banco o un partido polí­tico y solucionado. Foxinver es el partido y Zorro for President  :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: El presidente de Sacyr pide ayuda al Gobierno para no vender a Lukoil su 20% de
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 09:54:08 am »
Pues montamos una constructora, un banco o un partido polí­tico y solucionado. Foxinver es el partido y Zorro for President  :016:

Constructoras, ya están trillados.
Bancos ahora mal vistos, aunque comprar uno, .... ¿"barato paisha"? ¿El Citi?
Un Partido Politico, nos sobran cualidades, Imposible.
Zorro presidente, me parece Genial, ahora hay que idear el negocio innovador. :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)