INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trichet recortará tipos la semana que viene si se mantiene el control inflaciona  (Leído 1040 veces)

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
El Cairo. (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha anticipado que el instituto emisor podrí­a recortar su principal tipo de interíés la semana próxima si se mantienen los niveles actuales de control de la inflación.

MíS INFORMACIí“N La caí­da del Euribor rebajará las hipotecas que se revisen en diciembre por primera vez en 3 años
 

--------------------------------------------------------------------------------
Trichet hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en El Cairo tras firmar con las autoridades monetarias de Egipto un memorándum de entendimiento para supervisar el sistema bancario, como parte de una visita oficial a este paí­s.

"Vamos a contar con nueva información abundante y no excluimos recortar los tipos de interíés de nuevo si se alivia el riesgo de alza de los precios", afirmó Trichet.

Pidió más tiempo para esperar la proyección de los resultados de la actividad económica del cuarto trimestre de este año y ver si se confirma la tendencia negativa del tercero. "La semana tendremos un montón de información nueva", afirmó el presidente del Banco Central.

En un discurso que pronunció antes de la rueda de prensa, Trichet destacó que desde que surgieron las primeras señales de la actual crisis financiera, en agosto del año pasado, el BCE "ha actuado decisivamente para proveer suficiente liquidez" al sistema.

"En la zona del euro hemos sido flexibles en el uso de nuestros instrumentos operativos y en los procedimientos para contribuir a un funcionamiento tranquilo en el mercado interbancario", agregó Trichet.

Indicó que la actual situación internacional representa "desafí­os extraordinarios" por el impacto que ha tenido en la economí­a real la crisis financiera que brotó en Estados Unidos el año pasado y se extendió al resto del mundo.

Sin embargo, destacó los esfuerzos de los gobiernos europeos para coordinar sus acciones, así­ como las polí­ticas concertadas delineadas en la reunión del Grupo de los Veinte en Washington del 15 de noviembre.


Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Tocqueville

  • Visitante
Re: Trichet recortará tipos la semana que viene si se mantiene el control inflaciona
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 05:28:20 pm »
Los tipos de interes van a seguir bajando conforme siga aumentando la recesión de las economí­as; yo creo que los veremos como en USA.
Un saludo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Trichet recortará tipos la semana que viene si se mantiene el control inflaciona
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2008, 12:29:23 pm »
Los tipos de interes van a seguir bajando conforme siga aumentando la recesión de las economí­as; yo creo que los veremos como en USA.
Un saludo.
Puede ser, de hecho el BBVA pronosticó algo similar, creo recordar que los tipos al 1,5 %. Veremos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Trichet recortará tipos la semana que viene si se mantiene el control inflaciona
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2008, 12:50:03 pm »
Puede ser, de hecho el BBVA pronosticó algo similar, creo recordar que los tipos al 1,5 %. Veremos

Acabaremos cobrando por tener príéstamos (se lo cobrarán con los servicios obligatorios) pagando por tener el dinero en depósitos.

Si así­ no fomentan el consumo, .... (y entonces inflación).  :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Tocqueville

  • Visitante
Re: Trichet recortará tipos la semana que viene si se mantiene el control inflaciona
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2008, 05:21:21 pm »
El escanario más probable para mí­ es la Deflación, debido a la enorme cantidad de deuda que hay. Hay que tener en cuenta que en periodo deflacionario los tipos de interes suelen ser muy bajos o cero (como ocurrió en Japón a principios de los 90), no obstante el dinero cada vez vale más.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Trichet recortará tipos la semana que viene si se mantiene el control inflaciona
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2008, 06:07:13 pm »
El escanario más probable para mí­ es la Deflación, debido a la enorme cantidad de deuda que hay. Hay que tener en cuenta que en periodo deflacionario los tipos de interes suelen ser muy bajos o cero (como ocurrió en Japón a principios de los 90), no obstante el dinero cada vez vale más.
Coincido plenamente y ese camino llevamos me temo. Lo de Japoón deberí­a ser un espejo donde mirarnos, incluyendo tambien el tema inmobiliario
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Trichet recortará tipos la semana que viene si se mantiene el control inflaciona
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2008, 06:56:06 pm »
Pues aprendermos.

Aunque me cuesta hacerme a la idea de ver bajar los precios, fuera de las rebajas.

Más aún teniendo en cuenta que para el próximo año, ya están previstas las subidas de luz, gas, transporte público, .... y las bajadas menos elásticas que las subidas de los derivados del petróleo.

¿Quien será el primero en iniciar la ronda? Supongo que como siempre los trabajadores, incrementos salariales 0 o negativos, con el visto bueno del comitíé de empresa.

Veremos y aprenderemos, que somos jóvenes.  :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)