· Los precios del mineral de hierro concluyen su mayor caída semanal en casi cuatro meses en medio de la creciente preocupación por la fortaleza subyacente de la demanda en China y el aumento de las existencias en los puertos chinos.
· El mineral con un contenido de 62% en Qingdao, que llegó a $ 94,86 / tonelada seca el 21 de febrero, la más alta desde agosto de 2014, cayó un 5% esta semana a $ 86.72, y las acciones de los mineros BHP Billiton ( BHP -0,45% ) y Rio Tinto ( RIO -0,70% ) han sido clobbered esta semana.
· Hay signos de suministros fuertes, incluyendo los envíos de Vale ( VALE + 0,72% ) S11D nueva mina, y las existencias en los puertos chinos golpean un 13-year ~ 130M de toneladas míétricas Al 10 de marzo siguientes cinco meses de expansión a travíés de febrero.
· BHP CFO Peter Beaven, dijo esta semana que los mercados deben prepararse para el mineral de hierro mucho más bajos que los impactos de estímulo en China se ralentiza, y JP Morgan ahora dice que los precios estarán más cerca de $ 60 por el fin de año.
· a principios de la escalada del mineral de hierro "se basaba en el optimismo sobre la demanda" y el reciente descenso "refleja algunas dudas acerca de la demanda de China," Capital Economics principales materias primas economista Caroline Bain dice en la predicción de un retiro de $ 45 / tonelada para fines de año.