Siguiendo el anuncio de ayer , Eli Lilly ( LLY +2.0% ) informa nuevos datos provisionales del estudio de fase 2 BLAZE-1 que evalúa los anticuerpos neutralizantes COVID-19 LY-CoV555 y LY-CoV-016 en pacientes con síntomas leves a moderados .
El tratamiento con la terapia doble redujo la carga viral, los síntomas y las visitas a urgencias y las hospitalizaciones debido a la infección respiratoria.
Un análisis exploratorio mostró que el 3,0% de los pacientes tratados experimentaron cargas virales persistentemente altas el día 7 en comparación con el 20,8% en el grupo de control.
La tasa de visitas a urgencias / hospitalización fue del 0,9% en el grupo de terapia doble frente al 5,8% para el placebo. Se observó un beneficio similar en el grupo de monoterapia con LY-CoV555.
La empresa está trabajando para publicar los resultados lo antes posible.
En las próximas semanas debería iniciarse un estudio pragmático de etiqueta abierta en pacientes tratados con LY-CoV555 solo o junto con LY-CoV-016. Se centrará en recopilar datos sobre hospitalizaciones, muertes y seguridad.
LY-CoV555 (bamlanivimab), descubierto en AbCellera y NIAID, es un anticuerpo monoclonal IgG1 neutralizante que se une a la proteína pico del SARS-CoV-2 bloqueando así su capacidad para unirse y entrar en una célula sana. Se identificó a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses que se recuperó de la infección por coronavirus.
LY-CoV016 (etesevimab), con licencia de Junshi Biosciences, es un anticuerpo neutralizante monoclonal completamente humano recombinante que se une al dominio de unión del receptor de la proteína del pico de superficie del SARS-CoV-2, bloqueando así que el coronavirus se una a una proteína que se encuentra en la superficie. de células sanas llamado ACE2 que sirve como un "pomo de la puerta" que permite al virus entrar e infectar la célula.