¡Quíé poco dura la alegría en la casa del pobre!.
Hoy tocó bajar al Ibex35 un 0´49 %, cerrando en los 8.654´10 puntos. Aunque durante la sesión estuvo descendiendo más de un 2 %.
Las sesiones de Bolsa que estamos viviendo nos recuerdan a aquel viejo truco de película en el que se llevaban a alguien a dar un paseo para entretenerlo, mientras otros le registraban y desvalijaban la casa.
En la actualidad los operadores realmente “no saben†que hacer con los mercados y pasean los índices y las cotizaciones por arriba y por abajo hasta que se acerca la hora de cerrar y lo llevan en vertical o en picado a donde les han ordenado al comienzo de la sesión. Eso si, tratando siempre de sacarle la pasta al inversor.
El bolsista mira las pantallas durante la sesión con la esperanza de que algo ocurra y si, siempre ocurre algo, ¡pero previamente muy decidido!.
Ejemplo de esto que contamos es lo que ocurre casi a diario en la Bolsa de New York.
El comportamiento de ayer martes fue de autíéntico mareo de perdiz, un paseo errático para entretener al personal.
Esto no tendría la menor importancia si no lo hubiíésemos visto antes y no supiíésemos como acaban estas maniobras: ¡Con grandes bajadas!.
La Bolsa española, mucho más limitada, pronto se decanta hacia un lado u otro del mercado, aunque es verdad que hay días en que refleja casi al minuto la evolución del futuro y de la sesión de la Bolsa americana.
Ambos índices, el Dow Jones y el Ibex34, están por encima de los 8.000 puntos con un casi mimíético comportamiento.
Finalizó el mini rebote y la debilidad que se percibe en los parquíés nos adelanta nuevos descensos.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones