INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales  (Leído 1623 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« en: Noviembre 27, 2008, 11:03:58 am »
BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ampliará en los próximos meses las opciones de contratación en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) e incorporará la posibilidad de comprar y vender a precios hasta con cuatro decimales. Está previsto que este nuevo avance en la plataforma de contratación electrónica de la Bolsa española comience a ser operativo en el segundo trimestre de 2009. Las razones de esta modificación se basan en la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los principales valores españoles, entre los que se encuentran los más lí­quidos de Europa, y en la intención de fortalecer el mercado bursátil español para que siga siendo el punto de liquidez donde se consigan los mejores precios de compra y venta para dichos valores.

 BME mantiene contactos con los intervinientes en el mercado para explicar los detalles de la futura situación. BME comienza hoy la fase de pruebas en una primera versión de la plataforma SIBE que admitirá ordenes hasta con cuatro posiciones decimales. Las especificaciones tíécnicas de la nueva situación fueron comunicadas a todos los miembros de la Bolsa española el pasado mes de julio.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2008, 11:57:53 am »
Yo creo que serí­a mejor quitar los decimales, sobre todo en valores como mapfre, operación que hagas o ganas o pierdes 50%, con dos..., aunque si fuese así­ Afirma,ercros y otros cuantos serí­an barridos (perdona ciguatanejo, es broma).
Con los movimientos que hay ahora lo que sobran son medidas absurdas como estas. :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2008, 12:08:32 pm »
Lo que nos faltaba,ahora las posis que dan los brokers serán menos explí­citas lógicamente. que se dejen de inventar la pólvora, que además en todo caso esto no favorece a los peques.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2008, 03:37:18 pm »
Yo creo que serí­a mejor quitar los decimales, sobre todo en valores como mapfre, operación que hagas o ganas o pierdes 50%, con dos..., aunque si fuese así­ Afirma,ercros y otros cuantos serí­an barridos (perdona ciguatanejo, es broma).
Con los movimientos que hay ahora lo que sobran son medidas absurdas como estas. :023:
MECAGUENLAMAR!!!  aprendiz.. jajaja... para esas fechas cotizará por encima de los 3 euros... que más dan los decimales... sólo sirven para joder más al peke... Nasdaq... vaya cagadas con los decimales... perdí­ hasta la camisa... espero que no se apruebe esa medida. :023:

jrfm45

  • Visitante
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2008, 10:49:12 pm »
Pues no creo que sea ninguna gilipollez, todo lo contrario, beneficiará y mucho a los valores que cotizan en cíéntimos o a bajos precios, dejando de ser atractivos para los especuladores centimeros. De esta forma quien quiera comprar una acción de Ercros o Jazztel ya no se verá obligado a pagar un 8% más.
   Todos sabemos sobradamente que muchos valores de baja capitalización han sido hundidos y llevados a la miseria por las agencias centimeras.
   Por lo tanto aplaudo la idea y os aseguro que desde el momento en que se lleve a cabo esta medida, estas empresas volverán a la normalidad y podrán competir en igual de condiciones en el mercado bursátil, que las empresas que cotizan a dos dí­gitos.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2008, 09:11:29 am »
Pues no creo que sea ninguna gilipollez, todo lo contrario, beneficiará y mucho a los valores que cotizan en cíéntimos o a bajos precios, dejando de ser atractivos para los especuladores centimeros. De esta forma quien quiera comprar una acción de Ercros o Jazztel ya no se verá obligado a pagar un 8% más.
   Todos sabemos sobradamente que muchos valores de baja capitalización han sido hundidos y llevados a la miseria por las agencias centimeras.
   Por lo tanto aplaudo la idea y os aseguro que desde el momento en que se lleve a cabo esta medida, estas empresas volverán a la normalidad y podrán competir en igual de condiciones en el mercado bursátil, que las empresas que cotizan a dos dí­gitos.

Esta claro que siempre hay mercado para todo, ¡incluso para las gilipolleces!.

Vamos a ver jrfm45, ¿en donde hay esa fracción de moneda en la vida real?, ¡simplemente no existe!

¡Claro que no!. osea, ¿quíé ves bien que un valor cotice en fracciones que no existen?.

En fin.................
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jrfm45

  • Visitante
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2008, 03:03:58 pm »
Esta claro que siempre hay mercado para todo, ¡incluso para las gilipolleces!.

Vamos a ver jrfm45, ¿en donde hay esa fracción de moneda en la vida real?, ¡simplemente no existe!

¡Claro que no!. osea, ¿quíé ves bien que un valor cotice en fracciones que no existen?.

En fin.................


  Zorro, esta medida servirá para que podamos comprar derechos de una empresa sin tener que pagar un 50% o 100% de más y acciones de pequeñas empresas, eliminando el salto mí­nimo de un 6 a 8% de diferencial que puede haber el saltar de un cíéntimo a otro, a la vez que dejará de ser el gran atractivo de los chicharreros de acciones de precio bajo. En cuanto entre en vigor esta medida, podremos comprar acciones de la Seda, Jazztel, Ercros, Sps y demás empresas que su cotización está por debajo del Euro, con un diferencial entre precio de oferta y demanda parecido al de Telefónica, Santander o Acciona y tengo total seguridad que dará más estabilidad a la cotización de estas empresas pasando a depender más de su propios resultados que del buitre de turno con ganas de especular y hacer sangre en empresas en dónde sus acciones cotizan en cíéntimos. Y si no te ha quedado claro, preguntale a los de Ahorro Corporación y demás compinches del club del centimeo, si les gusta esta medida y verás lo que te responden.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2008, 03:31:52 pm »
Vale, venga, aunque personalemnte no me guste, no voy a poder impedir que se aplique.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: BME: Cotizadas españolas podrán contratarse con 4 decimales
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2008, 04:01:26 pm »
Vale, venga, aunque personalemnte no me guste, no voy a poder impedir que se aplique.
Bueno Zorro, no se yo, con las influencias que tienes en la CNMV  :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.