Por... Jon C. Ogg
Los consumidores están seguros. Muy seguros.
Las noticias económicas se podría haber esperado a ser díébil teniendo en cuenta ocho días seguidos de una caída en el Dow Jones de Industriales. Al parecer, los consumidores no recibieron el memo que un poco de entusiasmo necesita ser templado. En realidad, esto parece ser el más fuerte de confianza del consumidor de leer desde el año 2000.
El Conference Board lanzó su índice mensual de confianza del consumidor de marzo, mostrando una ganancia aguda en la parte superior de lo que ya había sido lecturas fuertes. El índice subió a 125,6 en marzo, holgadamente superior a la lectura de 116,1 en febrero. nivel del mes de febrero se ha revisado más alta que la lectura inicial 114,8.
Bloomberg pedía ligero descenso hasta 113,8, y el rango de las estimaciones Econoday fue 110,0 a 118,0.
La fuerza en la confianza del consumidor fue mayor en los datos actuales y en las expectativas. el informe del martes mostró que el índice de Situación Actual aumentó de 134,4 a 143,1 en febrero en marzo. Un aumento similar se observó en el índice de Expectativas, pasando de 103,9 a 113,8 en febrero en marzo.
Lo que hace el informe del martes por lo interesante es que se produce inmediatamente despuíés de ocho días consecutivos de existencias de cierre inferior. Esa era una tendencia que no se veía desde 2011, pero los mercados son todavía muy cerca de los máximos de todos los tiempos.
una fuerza inusual en las lecturas de confianza ha sido la característica sobresaliente de la economía despuíés de las elecciones. El índice de confianza del consumidor todavía ha de frenar, presionando a los nuevos ciclos máximos en febrero como el diferencial entre los optimistas y los pesimistas seguido aumentando. El consenso de marzo para el índice de confianza del consumidor es 113,8 en lo que sería sólo una pequeña downtick a partir de febrero de 114,8.
la evaluación de las condiciones actuales consumidores mejoró considerablemente en marzo. Los consumidores tambiíén fueron significativamente más optimistas sobre las perspectivas a corto plazo. Tambiíén resulta que las perspectivas de los consumidores para el mercado laboral tambiíén fue más optimista en marzo.
Estas lecturas se cuantificaron como sigue:
Las condiciones de negocio porcentaje que dicen son “buenas†aumentó de 28,3 por ciento a 32,2 por ciento.
Esas condiciones de negocios que dice son “malos†se redujo de 13,4 por ciento a 12,9 por ciento.
El porcentaje de consumidores que indican los trabajos son “abundantes†aumentó de 26,9 por ciento a 31,7 por ciento.
Los puestos de trabajo que dicen son “difíciles de conseguir†disminuyó moderadamente, del 19,9 por ciento a 19,5 por ciento.
El porcentaje de consumidores que esperan condiciones de negocio para mejorar en los próximos seis meses aumentó de 23,9 por ciento a 27,1 por ciento.
El porcentaje de consumidores que esperan condiciones de negocio a empeorar disminuyó de 10,5 por ciento a 8,4 por ciento.
La proporción esperando más puestos de trabajo en los meses aumentaron por delante del 20,9 por ciento a 24,8 por ciento.
La proporción esperando un menor número de puestos de trabajo se redujo de 13,6 por ciento a 12,2 por ciento.
El porcentaje de consumidores esperan que sus ingresos para aumentar la mejora de 19,2 por ciento a 21,5 por ciento.
El porcentaje de consumidores que esperan una disminución disminuyó de 8,1 por ciento a 7,0 por ciento.
Lynn Franco, directora de indicadores económicos del Conference Board, dijo del gran impulso de marzo en la confianza del consumidor:
La confianza del consumidor aumentó fuertemente en marzo a su nivel más alto desde diciembre de 2000. evaluación de Consumidores de negocios y condiciones actuales del mercado laboral mejoró considerablemente. Los consumidores tambiíén expresaron mucho mayor optimismo respecto a las perspectivas a corto plazo para los negocios, el empleo y las perspectivas de ingresos personales. De este modo, los consumidores se sientan las condiciones económicas actuales han mejorado en los últimos tiempos, y su renovado optimismo sugiere la posibilidad de algún revíés para las perspectivas de crecimiento económico en los próximos meses.
Las acciones reaccionaron positivamente a la noticia de la confianza del consumidor soplar lejos las expectativas. El Dow y el S & P 500 tanto fueron de leves gotas a aumentos modestos.