Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

Obsesión espiritual

(1/2) > >>

Scientia:
 

 

Siempre que alguien te ofenda,

o cuando estuvieres en presencia, en las proximidades,

o asimismo solamente  pensando en la persona que te amarga o

con la cual antipatizas, haz el siguiente ejercicio:

“Respira profundo, buscando relajarte.

 Procura expandir el  corazón con amor y  di mentalmente:

“Quero que tu, Fulano, estíés en paz.

Quero que estíés bien, con salud y  prosperidad.

Que Dios te bendiga y  te haga feliz”.

Esto te hará infinito bien.

Scientia:
En las últimas díécadas la obsesión se viene propagando en la Tierra, cada vez más y  más, causando perturbaciones y  sufrimientos de los más variados.

Ella es, ciertamente, una enfermedad, sólo que es enfermedad del alma, o mejor,  nuestra alma es la que favorece las condiciones necesarias para que las obsesiones se  puedan instalar.

Mas, que es una obsesión? Es el dominio que un espí­ritu ejerce sobre alguien. Ese dominio ocurre en grados variados, desde los más leves hasta aquellos que van de la fascinación a la  subyugación, pudiendo llegar a la  posesión.

Conforme explica Allan Kardec, el codificador del Espiritismo, “La  obsesión es una acción permanente que un espí­ritu malo ejerce sobre un individuo”.

Es usa acción permanente y  no esporádica, en que el espí­ritu perseguidor permanece junto al obsesado, usando todos los recursos que conoce y  de los cuales consigue echar mano, para alcanzar lo que pretende.

La acción obsesiva es ejercida por un espí­ritu que, en esa acción, está siendo malo; no es ejercida por un espí­ritu bueno, o así­ mismo por un “sufridor”, porque es una acción malíéfica, orientada generalmente venganza.

 

Scientia:
Un espí­ritu puede ser eternamente malo?

 Cuando se habla de espí­ritus malos no se quiere decir que ellos lo sean eternamente, o que hayan sido creados así­. Ellos no son diferentes de nosotros, apenas siguieron por caminos e desacuerdo con las leyes cósmicas descendiendo moralmente a los más diversos niveles. Hay obsesores que actúan con maldad solamente en relación a los objetos de su odio. Otros sienten verdadero placer en ser malos y  hay así­ mismo aquellos terriblemente perversos, crueles, verdaderos monstruos de maldad y perversiones de toda naturaleza. Son los que muchos clasifican como Demonios, Satanás, Diablo etc.

Mas el espí­ritu nunca retrocede en su evolución. Los valores adquiridos permanecen latentes en su inconsciente, y  sus caí­das morales son temporales, así­ mismo duren milenios.

Muchos espí­ritus, al alcanzar un mediano grado de evolución a travíés de las experiencias reencarnatorias en el  bojo do tiempo, cuando se les comienza a despertar la conciencia divina, llamándolos para lo Alto, prefieren las atracciones inferiores, sumergiíéndose en el fondo de las pasiones. Y, en ese impase entre los dictámenes de la conciencia y  sus escogencias, tratan de apartarse de los llamados superiores, aislándose de la esencia de sus propios espí­ritus, que es luz de Dios. Es como si envolviesen la conciencia en una energí­a de negación, sofocándola. Más todos ellos, de los malos a los peores, un dí­a se cansaran de su  propia maldad, retomando el camino de la evolución. Dios no irí­a a crear seres que pudiesen, para siempre, dedicarse al mal.

Scientia:
En los centros espiritas, en los trabajos de desobsesión, acontecen innumerables episodios en que alguno de esos terribles “espirilos del mal” acaba abandonando las regiones inferiores, decidido a cambiar de vida, pasando a preparar-se para una nueva reencarnación que, ciertamente, será muy sufrida, mas representa el paso inicial en su reconquista evolutiva. En esos casos generalmente hay la actuación de alguien que le es muy querido, como por ejemplo, alguien que fuera su madre en la Tierra, y que desciende de regiones de luz y armoní­a para convencer aquel ser amado de cambiar de rumbo.

Ya los espí­ritus que alcanzaron mayor grado de evolución, cuyas conciencias ya se encuentran armonizadas con el esplendor de las leyes divinas, esos no se sienten más atraí­dos por los llamados inferiores, porque ya eliminaros de si mismos todos los residuos de la naturaleza animalizada. Aquella leyenda sobre el íngel que sentí­a envidia y  tení­a la ambición de asemejarse a Dios y  por eso fue lanzado al infierno, tiene simbolismos diferentes, porque un ser espiritual tan elevado no cae. La ambición, la  envidia, el odio, el egoí­smo y semejantes, son valores negativos que solamente se vigorizan en las fajas primarias de la evolución.

 

Scientia:
Por que algún espí­ritu se pone a obsesar una persona reencarnada?

Las obsesiones casi siempre acontecen por cuestiones de venganza y  podemos así­ mismo decir que los obsessores son nuestros cobradores. Ellos nos están cobrando algún mal que les hicimos, o que cren que les hicimos, generalmente, en vidas pasadas.

Tambiíén existen casos de obsesión por espí­ritus que fueron abortados. Viendo frustrados sus ideales de retornar a la  Tierra, a travíés de la reencarnación, procuran vengarse de las mujeres que les dieron acogida, más enseguida los expulsaron de sus vientres.

Innumerables procesos obsesivos tambiíén tienen inicio en conductas viciosas, o que estíén en conflicto con valores morales, porque en estos casos los semejantes se atraen.

Hay todaví­a los casos de obsesión encomendados en trabajos de magia negra, orientados a  perjudicar a  alguien.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa