Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

Obsesión espiritual

<< < (2/2)

Scientia:
Que es posible hacerse para “curar” una obsesión?

 En cualquier proceso de obsesión el remedio está en una conducta asentada en la íética cósmica; está en la reforma interior. Tambiíén es importante procurar un centro espirita (cuando esto fuera posible) para recibir pases* y orientaciones, y para que el espí­ritu obsesor pueda ser debidamente asistido en trabajos especí­ficos. Los centros espiritas, de orientación kardecista, son instituciones donde mejor se conoce esos asuntas y donde se trabaja sistemáticamente para ayudar en situaciones como esas.

Mas la cura depende principalmente del obsesado, del esfuerzo que haga por su propio crecimiento e iluminación. Cuando consiga desenvolver el amor en sus sentimientos, transformándolo en una constante en sus actitudes, con eso estará elevando la propia frecuencia vibratoria, huyendo a la  sintoní­a que tení­a con el espí­ritu obsesor. Esto es muy importante porque esas persecuciones espirituales movidas por sentimientos de venganza muestran que el perseguido de hoy es el verdugo de ayer, o sea, tiene una deuda kármica que precisa rescatar. En estos casos la mejor forma de rescate está en conseguir el perdón del obsesor y  ayudarlo a encontrar el camino para su propio crecimiento espiritual.

Cuando algún espí­ritu perseguidor, o así­ mismo alguna entidad de bají­sima condición espiritual es envuelto en las vibraciones de amor del grupo, se observa en el gran cambio.

Un míédium vidente presente a los trabajos puede observar como esos cambios son radicales. Un espí­ritu de baja vibración generalmente es visto por los videntes con apariencia fea y hasta así­  mismo horrible, y vestido o envuelto en ropajes oscuros, mal olorosas y  de desagradable aspecto. Mas, cuando recibe la vibración de amor del grupo y del míédium que lo incorpora, algo en el comienza a desintegrarse. Entonces, el adoctrinador conversa con el, llevándolo a ver que así­ se está perjudicando a si mismo, atrasando su propia evolución. Procura llevarlo a perdonar y apartarse de quien está persiguiendo. Los espí­ritus benefactores, responsables por el trabajo, tambiíén usan innumerables otros recursos, tales como traer algún espí­ritu que fue muy querido al obsesor, para intentar convencerlo de perdonar y abandonar la persecución. Así­, con el desarrollo de los trabajos hasta su apariencia se va modificando hacia lo mejor.



 

Scientia:
   * El pase es una transfusión energíética y  limpieza del campo magníético de la persona necesitada. Es administrado en los centros espiritas por personas preparadas para ese menester, que  utilizan  las manos para esa transfusión energíética, que representa un gesto de amor. En esos casos hay siempre la asistencia de espí­ritus competentes en la manipulación de energí­as.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa