INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Corporación del Cobre de Chile logra multimillonarios excedentes...  (Leído 278 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


La Corporación del Cobre (Codelco), la empresa estatal chilena mayor productora del mundo de cobre, alcanzó la cifra ríécord de 500 millones de dólares en excedentes en 2016, se informó en rueda de prensa.

Nelson Pizarro, director ejecutivo de la compañí­a, destacó que la cifra supera en 74 por ciento la meta establecida que tení­a una proyección de 288 millones de dólares, con lo cual redujo costos directos por tercer año seguido.

Pizarro explicó que gracias a los buenos resultados y a pesar de la baja del precio del cobre en el mercado internacional, Codelco aportó al fisco 842 millones de dólares, con una producción ríécord de un millón 707 mil toneladas del metal fino.

El experto comentó que los registros positivos debieron salvar los escollos de un descenso en los precios internacionales del 11 por ciento, la baja del seis por ciento en la ley del mineral y la caí­da del dólar en ciertos perí­odos del pasado año.

'Codelco es una compañí­a más eficiente de lo que muchos creen. Este es el segundo año seguido en que tiene 11 por ciento de costos directos más bajos que sus competidores de la gran minerí­a que operan en Chile', señaló entusiasmado.

Asimismo, detalló que los costos de producción de Codelco promediaron 126,1 centavos de dólar por cada libra, lo que es nueve por ciento inferior a 2015, cuando llegó a 138,7 centavos de dólar por libra.

El ahorro de la compañí­a fue de 433 millones de dólares en 2016, según resaltó.

Chile es el mayor productor y exportador mundial de cobre, el principal rubro de su economí­a en la que impera la dinámica de más de 60 tratados de libre comercio con numerosos paí­ses.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...