Por... Paul Ausick
Verizon Communications Inc. (NYSE: VZ) sustituye a Exxon Mobil esta semana mientras que la acción de peor desempeño en el índice Dow Jones Industrial Average (DJIA), una posición que ocupó por última vez en febrero. La acción ha perdido un 8,84% para el año hasta la fecha.
Las acciones cayeron por sólo 9 centavos de dólar la semana pasada (menos de 0,2%), pero eso fue suficiente para dejar la acción a la parte inferior del Dow 30.
Los inversores siguen preocupados por el golpe a los ingresos que pueden seguir a la adopción de un plan de datos ilimitado de la compañía. Con los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos que ahora ofrece planes de datos ilimitados, la industria ha embarcado en una carrera hacia el fondo?
Los analistas de Jefferies advirtieron:
Mientras que la industria sigue siendo alcista en el crecimiento en el uso de datos, y los planes medidos permite cierta entusiasmo continuo, la jugada de cada portadora de planes ilimitados hará que los transportistas que esperar menos y menos uso de datos. Casi todas las acciones de fijación de precios en el último par de años ha seguido tomando el techo hacia abajo sobre las oportunidades de crecimiento del ARPU a medida que más y más datos se ofrecen para el mismo o menor precio. Ahora, con el advenimiento de los planes ilimitados, la ventaja del uso adicional se ha ido para aquellos que eligen planes ilimitados a precios agresiva.
Verizon hizo pagar su dividendo trimestral de $ 0,578 por acción la semana pasada, con un rendimiento de 4,75%, el mejor entre las 30 acciones del Dow. Ungí¼entos que algo del dolor en el descenso de la cotización de la acción, pero está claro que no toda ella.
La adquisición de Yahoo está en camino a la terminación, pero la preocupación no es cómo Verizon funcionará como una compañía de medios. ¿Puede el proveedor de servicios inalámbricos aumentar sus ingresos por la competencia en el espacio de los medios de hacinamiento suficiente para superar los ingresos que va a renunciar, ya que compite para los negocios más inalámbrico?
Las acciones de Verizon cerró con un alza de 0,5% el viernes a $ 48.66 en un rango de 52 semanas de $ 46.01 a $ 56.95. El precio objetivo de consenso es $ 51.82.