Día de cambios en la industria tecnológica española. Ayer jueves, dos de las presidencias más cotizadas del sector cambiaron de inquilino. Por un lado, el histórico Enrique Used, consejero de Telefónica, abandonaba sus responsabilidades al frente de Amper, participada y tutelada desde la operadora presidida por Cíésar Alierta durante los últimos seis años.
Los últimos tiempos han estado marcados por la llegada de un nuevo accionista de referencia en la persona de Javier Tallada, que a travíés de Avanzit controla un 10% del capital. Precisamente, la salida de Used puede permitir una próxima fusión entre ambas compañías.
Por otro lado, el tambiíén ejecutivo ex telefónico Abel Linares, actual presidente de Oesía (antigua IT Deusto), avanzó ayer jueves su aterrizaje como nuevo presidente de Tecnobit, filial de la consultora especializada en electrónica de Defensa e industria aeroespacial, en sustitución de Josíé Ignacio Moscoso.
Tecnobit está centrada en el diseño, desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de equipos y sistemas de electrónica profesional de última tecnología, cuyo centro principal está ubicado en Valdepeñas (Ciudad Real). Sus líneas de actividad se dividen en Aviónica y Optrónica, Mando y Control, y Simulación, con soluciones implantadas en Eurofighter o la Armada Española.