Por... Chris Lange
Swift Transportation Co. (NYSE: SWFT) y Knight Transportation Inc. (NYSE: KNX) están cada vez viendo su aumento de acciones comenzar la semana despuíés de que se anunció que estas empresas se fusionarán. Ambos consejos de administración aprobaron por unanimidad la transacción de todas las acciones, que en última instancia, formará la compañía más grande de cargas completas de la industria.
Bajo los tíérminos del acuerdo, cada acción Swift se convertirá en 0,72 acciones de Knight-Swift por medio de una división inversa de acciones. Cada acción de Knight será intercambiada por una acción de Knight-Swift. Basado en el precio de cierre de $ 30.65 de las acciones de Knight el 7 de abril, el valor implícito por acción de Swift es de $ 22.07.
Despuíés de que la transacción se cierre, los accionistas de Swift poseerán aproximadamente el 54% y los accionistas de Knight poseerán el 46% de la compañía combinada. Se espera que la compañía combinada tenga un valor empresarial implícito de aproximadamente $ 6 mil millones.
Se espera que Knight sea el adquirente contable, y se espera que la transacción aumente las EPS con sinergias esperadas antes del impuesto de $ 15 millones en la segunda mitad de 2017, $ 100 millones en 2018 y $ 150 millones en 2019.
El presidente ejecutivo de Knight, Kevin Knight, comentó:
En los 26 años de historia de Knight, hemos construido una compañía de camiones con márgenes líderes de la industria y rendimientos de inversión. Cuando las dos empresas comenzaron los debates, teníamos cuatro metas en mente: crear una empresa con la mejor posición estratíégica en nuestra industria; Identificar importantes sinergias realizables que crearían valor para ambos grupos de accionistas; Crear un negocio que a largo plazo operará en los márgenes históricos y rendimientos financieros de Knight; Y acordar un marco de liderazgo y gobierno corporativo que beneficie a todas las partes interesadas. Estoy seguro de que hemos logrado esos objetivos.
Swift Presidente Richard Dozer añadió:
Esta es una gran oportunidad para nuestros accionistas, que se benefician del potencial de alza significativa de esta transacción. De hecho, al unirse en ríégimen de propiedad común, las empresas podrán capitalizar economías de escala para lograr sinergias sustanciales. Este es un capítulo emocionante en la historia de Swift y todos los que forman parte de ella deben estar orgullosos de lo que traemos a la mesa y entusiasmados con lo que nos espera. Confío en este nuevo equipo, en la nueva estructura y en el futuro de Swift en la industria.
La nueva compañía será nombrada Knight-Swift Transportation Holdings y operará bajo el ticker KNX. La compañía mantendrá su sede en Phoenix, Arizona, operando con aproximadamente 23,000 tractores, 77,000 remolques y 28,000 empleados.
Las acciones de Swift se vieron por última vez un 22% a 24,52 dólares, con un objetivo de analistas de 26,60 dólares y un margen de negociación de 52 semanas de entre 14,31 y 27,18 dólares.
Las acciones de Knight subieron un 14% a $ 35.00. El rango de 52 semanas es de $ 24.36 a $ 38.80, y el objetivo de precio de consenso es $ 32.92.