La entrada de un inversor para que Kutxabank baje del 50% entra en su recta final. Pero la operación depende de que se logre refinanciar el príéstamo de 125 millones de la entidad financiera antes de la junta del 25 de septiembre.
La entrada de un inversor financiero en Euskaltel, el operador de telecomunicaciones vasco controlado en un 68% por Kutxabank, entra en su recta final. El grupo americano de capital riesgo Trilantic, formado por exdirectivos de Lehman Brothers, ha presentado la única oferta vinculante hasta el momento, una vez que otros grupos de capital riesgo como Carlyle (dueña de la operadora asturiana Telecable), CVC (que controla la cablera gallega R) y Apax han perdido interíés.
La valoración del 100% de la empresa sobre la que se ha presentado la oferta está bastante por debajo de los 1.000 millones que se barajaron en un primer momento, más cercana a la horquilla entre 600 millones y 700 millones.
La operación está condicionada a que Euskaltel logre un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar el críédito puente de 125 millones que le concedió Kutxabank el pasado julio y que vence en las próximas semanas.
Si se logra la refinanciación del príéstamo, la operación podría seguir adelante ya que la oferta de Trilantic está condicionada a comprar entre el 33% y el 45% del capital del operador vasco de telecomunicaciones