Por... Charles Riley
La libra se abrió violentamente el martes despuíés que el primer ministro Theresa May llamó a una elección anticipada, una táctica política que se sumará a la incertidumbre como el Reino Unido negocia su salida de la Unión Europea.
La libra se redujo en casi un 1% frente al dólar estadounidense por delante del sorprendente anuncio de mayo , pero dio marcha atrás y entró en territorio positivo mientras hablaba.
"La reacción del mercado fue muy volátil en la parte posterior de este evento", dijo Naeem Aslam, analista de mercado en jefe de Mercados Think Reino Unido. "La moneda se recuperó todas las píérdidas, mientras que ella estaba haciendo su discurso."
El FTSE 100 bajaba 1,2% - un descenso que fue más o menos en línea con otros mercados en Europa.
Mayo se convirtió en iglesia de monasterio primera tras la dimisión de David Cameron el verano pasado despuíés de que no logró persuadir a los votantes británicos para respaldar continua adhesión a la UE. Una elección le da la oportunidad de consolidar su posición política y ganar apoyo para su visión de Brexit.
El apoyo público a los oponentes políticos de mayo - el Partido del Trabajo y los demócratas liberales - se mantiene en niveles muy bajos en la estela del referíéndum de junio en la pertenencia de Gran Bretaña en la UE.
Mayo dijo que quiere que la elección que se realizará 8 de junio.