Por... Chris Lange
Visa Inc. (NYSE: V) reportó resultados financieros del segundo trimestre fiscal despuíés del cierre de los mercados el jueves. La compañía dijo que tenía $ 0,86 ganancias por acción (EPS) y $ 4.5 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que exigían $ 0,79 en EPS y $ 4,31 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tenía $ 0.68 EPS y $ 3,63 mil millones en ingresos.
Total de transacciones Visa procesados ​​eran 26,3 mm, un aumento del 42% en el año anterior, o 12% inclusive crecimiento de Europa en resultados del año anterior. Al mismo tiempo, el crecimiento del volumen de pagos, sobre una base constante del dólar, fue de 37% más alto que en el año anterior a $ 1.7 billones de dólares.
En cuanto a las perspectivas para todo el año fiscal, la compañía espera ver un crecimiento EPS en el extremo superior de mediados de los adolescentes. Las estimaciones de consenso están pidiendo $ 3.32 EPS y $ 17.79 mil millones en ingresos para el año fiscal 2017.
Durante el segundo trimestre fiscal de 2017, Visa tambiíén completó una reorganización persona jurídica de Visa Europa y algunas otras filiales de Visa para alinear su estructura corporativa global a las jurisdicciones geográficas en las que desarrolla sus operaciones comerciales.
Visa devuelto aproximadamente $ 2.1 mil millones de capital a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos. El consejo de administración autorizó un nuevo programa de recompra de $ 5,0 mil millones de acciones ordinarias clase A. En los libros, el efectivo y sus equivalentes totalizaron $ 6,43 mil millones al final del trimestre, en comparación con $ 5,62 mil millones a finales del año fiscal anterior.
Alfred F. Kelly, Jr., CEO de Visa, comentó:
En un contexto de incertidumbre geopolítica, Visa continúa ejecutando bien en contra de nuestro plan operativo y las prioridades estratíégicas, la entrega de un crecimiento sostenido a travíés de casi todas las partes de nuestro negocio. El fuerte crecimiento del volumen de pagos, el volumen transfronterizo y las transacciones procesadas condujeron mejores de lo esperado. De cara al futuro, continuaremos nuestros esfuerzos en todo el mundo a electronify comercio y digitalizar las economías en beneficio de los consumidores y las sociedades por igual.
Las acciones de Visa cerraron el jueves un 1,6% a $ 91.15, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 98.48 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 73.25 a $ 92.05. Despuíés del lanzamiento del informe de ganancias, las acciones fue de un 2,4% a $ 93.35 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.