ArcelorMittal cierra el tercer trimestre con unas píérdidas de 711 millones de dólares (unos 654 millones de euros), afectado por la caída del acero.
ArcelorMittal ha presentado al mercado sus cuentas trimestrales, que se quedan por debajo de las estimaciones de consenso de los analistas. El grupo ha registrado un ebidta trimestral de 1.351 millones de dólares, lo que supone un descenso del 29% frente al mismo periodo de 2014 y dos puntos de caída más de lo que esperaba el mercado.
En el acumulado anual, el ebidta de ArcelorMittal alcanza los 4.128 millones, un 24% menos que hace un año.
El grupo pierde de junio a septiembre 711 millones de euros, frente a los beneficios de 22 millones del mismo periodo de 2014. En el acumulado hasta septiembre las píérdidas se elevan a 1.260 millones, cuando en 2014 tenía números rojos por 131 millones.
La siderúrgica atribuye estos resultados a la caída del precio del acero, especialmente por el abaratamiento de las exportaciones procedentes de China. Además, explica que los pedidos tambiíén caen, ya que los consumidores prefieren esperar a ver cómo evoluciona el mercado
Por estas razones, ArcelorMittal ha revisado a la baja sus estimaciones para el conjunto del año. La entidad presidida por Lakshmi Mittal espera ahora alcanzar un ebidta para el conjunto del año comprendido entre los 5.200 y 5.400 millones, frente al rango de entre 6.000 y 7.000 millones estimado anteriormente. La compañía tambiíén ha rebajado sus previsiones sobre la demanda de acero para este ejercicio.
Ante esta situación, el consejo de administración del grupo ha propuesto cancelar el dividendo con cargo a los resultados de 2015. La decisión tendrá que ser respaldada por la Junta de Accionistas que se celebrará el 4 de mayo del próximo año.
Expansión.com