INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La vida más allá de la muerte  (Leído 1386 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La vida más allá de la muerte
« en: Noviembre 28, 2008, 08:19:08 pm »
La vida más allá de la muerte

 

Una pregunta cada vez más frecuente se refiere a la  continuidad de la  vida despuíés de la muerte.

Innumerables cientí­ficos e investigadores se dedican a buscar esas respuestas y ellas indican que no nos acabamos con la muerte; las religiones tambiíén afirman que, de alguna forma, la vida continua despuíés de esta vida, ni que sea en estado latente, aguardando la resurrección de los muertos.

Solo que de ahí­ surge una cuestión de la más alta importancia: si todos hemos de morir un dí­a, como estaremos en ese más allá de la vida? Será que vamos quedar almacenados en algún galpón celestial, aguardando el juicio final? O quien sabe, postrados delante del trono divino, en adoración, por la eternidad afuera? O talvez sentados en el borde de una nube tocando arpa?

¿Será que una naturaleza dinámica, como la del ser humano, irí­a suportar un estado de inactividad, inocuo y vací­o, por toda la Eternidad?

Son los propios espí­ritus que han dado las más completas explicaciones sobre ese otro lado de la vida. Esas informaciones han llegado, principalmente a travíés de la psicografia, por intermedio de innumerables míédiuns, en los  diferentes puntos de la Tierra y en las más diversas íépocas. Tambiíén pela TCI – Transcomunicación Instrumental, los espí­ritus que se comunican a travíés de aparatos electrónicos, pasan informaciones semejantes.

En esos mensajes, dirigidos en su mayorí­a a parientes y  amigos, los espí­ritus cuentan como fue  su pasaje hací­a la dimensión espiritual y  como es esa nueva realidad.

Las primeras noticias más detalladas sobre ese mundo espiritual llegaron a travíés del Reverendo G. Vale Owen, vicario de Oxford, al psicografiar mecánicamente mensajes de su madre, ya fallecida y  posteriormente, de otros espí­ritus más esclarecidos o adelantados. Esos mensajes, verdaderos reportajes sobre esas dimensiones invisibles a nosotros, fueron publicados em1920-21.

Mas el portador de las mas amplias y  detalladas noticias sobre la dimensión espiritual, la vida y  actividades de sus habitantes es el espí­ritu Andríé Luiz, en los 11 libros psicografiados (Brasil) por el míédium Francisco Candido Xavier (Chico Xavier): Nuestro Hogar, Los Mensajeros, Misioneros de la Luz, Obreros de la Vida Eterna, En el Mundo Mayor, Liberación, Entre la Tierra y  el Cielo, En los Dominios de la Mediunidad, Acción y  Reacción, Sexo y  Destino, Y la Vida Continua.

Andríé Luiz nos muestra que ese otro lado de la vida es muy parecido con el  lado de acá. Hay muchas semejanzas. Ninguno queda vagando en el espacio como alma en pena, ni tocando arpa en el borde de una nube. El mundo espiritual, para los espí­ritus, es  tan real y  dinámico como el mundo fí­sico es para nosotros.

Es por eso que muchos espí­ritus no saben, o no consiguen creer, que ya murieron. Son de aquellos que piensan que al morir irán para el cielo o el purgatorio, o así­ mismo para el infierno, o entonces que la muerte irá extinguirlos de una  vez. Más al  contrario de eso, se encuentran casi  como antes. Muchos vuelven hacia  el hogar, hacia los ambientes del trabajo o de  ocio. Ven  las personas, hablan con ellas, mas como es natural, las personas no les dan la menor atención. Por eso piensan que quedan como locos, o que están viviendo una pesadilla interminable. Muchos asisten al propio velorio y  entierro, mas no aceptan la idea de que aquellos funerales sean los suyos.

Muchos espí­ritus en esa condición se aproximan de alguna persona, generalmente algún pariente o amigo y pasan a nutrirse de sus energí­as, transmitiíéndole al mismo tiempo sus males, pudiendo provocar innumerables sí­ntomas fí­sicos y psí­quicos que la medicina no encuentra como curar.

Una de las actividades de los centros espiritas, principalmente en el  Brasil, es  el esclarecimiento a esos espí­ritus, conocidos popularmente como “sufridores”. Ellos se incorporan al míédium y  el  adoctrinador conversa con ellos explicándoles la realidad. Todo el grupo  envuelve al hermano sufridor en vibraciones de paz y  de amor. Es así­  como el se alivia y  consigue mejorar su propia frecuencia vibratoria.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La vida más allá de la muerte
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2008, 08:20:26 pm »
Esa elevación vibratoria es necesaria para que el pueda ser socorrido por los espí­ritus benefactores y  llevado para el  tratamiento en un  local adecuado, en la dimensión espiritual.

Mas hay  tambiíén aquellos que, despuíés de la muerte del cuerpo fí­sico, en su retorno al mundo espiritual, se encuentran más o menos conscientes de lo que está ocurriendo, o sea, saben, o así­  mismo desconfí­an que desencarnaran, o “murieron”.

Cuando alguien desencarna (muere) es  muy importante que reciba vibraciones de paz, en vez de las manifestaciones de desespero que generalmente acontecen en esas situaciones.

Muchos espí­ritus han relatado a travíés de la mediunidad sus dramas, sufrimientos y  aflicciones, por causa del desespero y  desequilibrio de los parientes y  amigos, despuíés sus desenlaces. Ellos dicen que las lágrimas de los seres queridos que quedaron en laTierra, sus vibraciones angustiadas, llegan a ellos con mucha intensidad, provocándoles sufrimientos y  aflicciones incontables.

Por eso, delante de la muerte, la actitud de los presentes debe ser de respeto, serenidad, equilibrio  y por encima de todo, oración. El  reciíén-desencarnado necesita de paz y  de mucha oración.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La vida más allá de la muerte
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2008, 08:22:23 pm »
¿Que es la  frecuencia vibratoria?

Es  pensamiento y la  emoción  produce lo que se conoce como vibración y  su tenor refleja lo que hay en nuestra alma, definiendo la frecuencia de esa vibración, desde la más baja hasta la más elevada que  nuestra condición pueda generar.

El escritor Francisco Carvalho, en el  libro Influencias Energíéticas Humanas, elabora una escala imaginaria que va de cero a cien grados, con los siguientes valores: en el  grado cero tendrí­amos el odio, emoción del más bajo tenor vibratorio; en los 10 grados los deseos de venganza; en los 20, la envidia, el  celo; en los 30, el  rencor, el mal humor, los resentimientos y  así­ en adelante, hasta los neutros, en los 50 grados. En los 70, ya  en un una faja positiva, tendrí­amos la esperanza; en los 80, la fe; en los 90, la oración y la alegrí­a y finalmente, en los 100, el amor, la  más fuerte vibración de tenor positivo.

Todaví­a en la escala de vibraciones de bajo tenor podemos acrecentar las innumerables “endurecimientos” de naturaleza inferior, como los más diversos estados de vicios, la crueldad, la perversidad, los muchos tipos de perversión, las conversaciones orientadas a las más bajas pasiones, los más diversos vicios, etc.

Ya  para elevar el tenor vibratorio, tambiíén podemos acrecentar los sentimientos nobles, las lecturas y  conversaciones orientadas para asuntos ligados a la  religiosidad, a la  fraternidad, al amor puro; la alegrí­a sana  y  la meditación en temas luminosos, en fin, todo lo que pueda abrir canales entre nosotros y las fuerzas más altas da vida.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La vida más allá de la muerte
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2008, 08:23:01 pm »
Esas informaciones tienen base en las pesquisas cientí­ficas como aquellas, bastante conocidas, realizadas en universidades norte-americanas, en las cuales un grupo de personas vibraba con odio y  deseo de destrucción hacia las  plantas colocadas un una sala. Otro grupo vibraba amor y  afecto hacia  otras plantas en otra sala. Las primeras sufrieron los efectos dañinos de esas vibraciones, se  marchitaron y  muchas llegaron a morir. Las otras, las que recibieron vibraciones de amor, quedaron más vistosas, más bellas. Ahora, si una planta sufre la influencia de vibraciones, que se dirá en un ser humano!


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.070
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: La vida más allá de la muerte
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2008, 08:24:12 pm »
Siempre que alguien te ofenda o  cuando

estuvieres en presencia, en las proximidades o así­ mismo

pensando en la  persona que te amarga

 o con la cual antipatizas, haz el siguiente ejercicio:

“Respira profundo, buscando relajarte.

Procura expandir el corazón con amor y  di mentalmente:

“Quiero que tu, Fulano, estíés en paz.

Quiero que estíés bien, con salud y  prosperidad.

Que Dios te bendiga y te haga feliz”.

 

Esto te hará infinito bien.