Por... Chris Lange
Shake Shack Inc. (NYSE: SHAK) dio a conocer el informe de resultados del primer trimestre despuíés de cierre de los mercados
Jueves. La compañía registró $ 0,10 ganancias por acción (EPS) y el 76,7 $ millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que pidió $ 0.08 EPS y $ 74.72 millones de dólares en ingresos. El mismo período del año pasado tenía $ 0,08 EPS y $ 54,16 millones en ingresos.
Las ventas mismas tiendas disminuyeron 2.5% en el primer trimestre de 2017 frente al 9,9% de crecimiento en el primer trimestre del año pasado. La disminución en las ventas mismas tiendas consistió en una disminución del 3,4% en el tráfico de invitados compensado por un aumento en el precio combinado y mezcla de ventas del 0,9%.
La empresa no se había informado de una disminución en las ventas mismas tiendas desde su salida a bolsa de nuevo en 2015.
En cuanto a la orientación para todo el año 2017, la compañía espera para ver los ingresos en el rango de $ 351 a $ 355 millones (desde el rango previo de $ 349 a $ 353 millones) y el crecimiento de las ventas mismas tiendas de ser plana con el año anterior . Las estimaciones de consenso están pidiendo $ 0.17 EPS y $ 89.33 en ingresos.
En los libros, el efectivo y sus equivalentes a $ 15.7 millones al final del trimestre, en comparación con $ 11.6 millones a finales de diciembre el 2016.
Randy Garutti, CEO de Shake Shack, comentó:
Estamos orgullosos de nuestro crecimiento de los ingresos totales de casi un 42% y un crecimiento del EBITDA ajustado del 29% en el primer trimestre, la adición de 13 nuevas aperturas Shack de todo el sistema. El nuevo crecimiento Shack operados por la compañía representó aproximadamente $ 24 millones de aumento de los ingresos en este trimestre, compensado por una disminución en las ventas mismas Shack. Estamos claramente insatisfechos con nuestro resultado un borrador en la Q1, sino como un recordatorio de nuestra pequeña base de un borrador se compone de sólo 32 chozas, la mayoría de los que existen en la región Nordeste, que fue el más afectado por el clima frío y el turno de vacaciones en marzo. Mirando hacia el resto del año, estamos aumentando nuestro programa de desarrollo y las expectativas de ingresos globales, a pesar del impacto relativamente pequeño de la base tiene un borrador de la historia en general Shack. Seguimos comprometidos con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento en las principales zonas, la inversión en nuestros equipos y la entrega de una gran experiencia del huíésped. Estamos muy satisfechos con los primeros resultados de la App Shack y este es un componente clave de nuestra estrategia a largo plazo para satisfacer a nuestros clientes cuando y donde quieren que su Shack.
Las acciones de Shake Shack cerraron el jueves un 2,6% a $ 33.15, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 37.90 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 30.36 a $ 42.94. Despuíés del lanzamiento, la acción cayó un 9,5% de $ 29.99 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.