Por... Chris Lange
The Walt Disney Company (NYSE: DIS) reportó sus resultados trimestrales más recientes despuíés que los mercados cerraron el martes. La compañía dijo que tenía $ 1,50 ganancias por acción (EPS) y $ 13.34 mil millones en ingresos en comparación con las estimaciones de consenso de Thomson Reuters que exigían $ 1,41 en el EPS y $ 13.45 mil millones en ingresos. El segundo trimestre fiscal del año pasado tenía $ 1,36 EPS y $ 12.97 mil millones en ingresos.
En tíérminos de sus segmentos de la casa del ratón informó:
Media Networks ingresos para el trimestre aumentaron un 3% a $ 5.9 mil millones y el resultado operativo del segmento disminuyeron 3% a $ 2,2 mil millones.
Parques y Resorts ingresos para el trimestre aumentaron un 9% a $ 4.3 mil millones y el resultado operativo del segmento aumentaron 20% a $ 750 millones.
Estudio Entretenimiento ingresos para el trimestre disminuyeron 1% a $ 2,0 mil millones y la utilidad de operación del segmento aumentaron 21% a $ 656 millones.
Productos de Consumo y de medios interactivos de ingresos para el trimestre disminuyeron 11% a $ 1.1 mil millones y el resultado operativo del segmento aumentaron un 3% a $ 367 millones.
ESPN ha sido un gran signo de interrogación para la empresa este año y Disney un poco abordado en el informe. Cord-cutting y la publicidad en declive han estado plagando este segmento, pero la dirección tiene una postura un tanto optimista en EPSN. Disney Presidente y CEO Bob Iger señaló que hay un aumento en plataformas de streaming digitales más pequeños y aquellos que incluyen EPSN ayudará a aumentar la participación.
En los libros, el efectivo y sus equivalentes totalizaron $ 3.8 mil millones al final del trimestre, en comparación con $ 4,61 mil millones a finales del año fiscal anterior.
Iger comentó en el informe:
Disney tuvo otro trimestre de crecimiento EPS de dos dígitos, impulsado por los buenos resultados de nuestro estudio y Parques y Resorts. Nuestro continuo de los resultados es el resultado directo de nuestro enfoque estratíégico demostrado en gran contenido de marca, tecnología innovadora y el crecimiento global. Estamos satisfechos con nuestros resultados en la Q2 y confiando en nuestra capacidad para seguir ofreciendo un valor significativo para los accionistas a largo plazo.
Las acciones de Disney cerraron el martes un 0,6% a $ 112.06, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 119.11 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 90.32 a $ 116.10. Despuíés del lanzamiento del informe de resultados, la acción se redujo cerca de un 2% a $ 110.00 en la sesión de operaciones posteriores al cierre.