Por... Paul R. La Monica
El mercado de valores se retiró un poco el jueves, pero el Dow, S & P 500 y el Nasdaq todavía no están muy lejos de sus máximos históricos.
Parece seguro decir que el comercio Trump sigue encendido. Wall Street se mantiene optimista sobre el potencial de la reforma fiscal, la desregulación y de estímulo económico del presidente Trump - incluso si es el momento para que todo esto podría quedarse relegados a finales de este año o principios de 2018.
Pero muchas poblaciones se han quedado fuera del rally Trump. A partir del cierre de la sesión el jueves, había 168 empresas del S & P 500, cuyos precios de las acciones han disminuido desde la toma de posesión el 20 de enero.
Y muchas de estas empresas se encuentran en sectores que se esperaba que fueran grandes beneficiarios de las políticas Trump, en particular el petróleo y las finanzas.
Las compañías de energía Transocean ( RIG ) , recursos de la gama ( RRC ) , Anadarko Petroleum ( APC ) y Helmerich & Payne ( HP ) todos han caído más de un 25% despuíés de Trump asumió el cargo. Que los convierte en uno de los peores 10 artistas en el S & P 500 desde finales de enero.
Noble Energy ( NBL ) , Halliburton ( HAL ) , Devon Energy ( DVN ) , Schlumberger ( SLB ) y Marathon Oil ( MRO ) todos se han reducido en más del 15% tambiíén.
Los bancos tambiíén se han quedado fuera de la gran recuperación del mercado. Las acciones de Capital One ( COF ) , Discover Financial Services ( DFS ) , Fifth Third ( FITB ) , MetLife ( MET ) y plagado de escándalos Wells Fargo ( WFC ) han caído.
Tambiíén lo han hecho acciones de Goldman Sachs ( GS ) , el alma mater de varios miembros clave en el equipo financiero de Trump - más notablemente el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y director del Consejo Económico Nacional de Gary Cohn.
Otras empresas que han quedado sorprendentemente? empresas de bienes raíces. Trump, despuíés de todo, se hizo un nombre (y su riqueza) de ser un propietario.
Pero tener uno de los suyos en la Oficina Oval ha hecho poco bueno para fondos de inversión inmobiliaria. Hay 14 REIT en el S & P 500, cuyos precios de las acciones han caído desde el 20 de enero.
Varias compañías mineras han caído tambiíén, a pesar de que muchos en Wall Street predijeron que las políticas inflacionarias de Trump - y lo impredecible - podría ser bueno para el oro.
Trump tampoco ha hecho ningún maravillas para los minoristas, a pesar de un aumento en la confianza del consumidor desde su elección.
Bed Bath & Beyond ( BBBY ) , de Kohl ( KSS ) , propietario de Victoria Secret Limited Brands ( LB ) , Macy ( M ) y Target ( TGT ) han caído en los últimos meses. Pero mucho de eso tiene que ver con el paisaje cambiante en el comercio minorista y el dominio de Amazon ( AMZN , tech30 ) y Walmart ( WMT ) .
Las compañías de medios no se están beneficiando ya sea, a pesar de que la capacidad del Trump para generar constantemente titulares ha sido muy bueno para los clics y las clasificaciones.
Las acciones de la CBS ( CBS ) , central de la comedia propietario Viacom ( VIAB ) y la compañía de medios favorito de Trump Fox ( FOXF ) han caído desde que asumió el cargo.
Por ahora, el mercado en general está todavía mantiene bien - en gran parte gracias a los buenos resultados de los líderes de tecnología como de Apple ( AAPL , tech30 ) , Google matriz del alfabeto ( GOOGL , tech30 ) , Amazon ( AMZN , tech30 ) y Microsoft ( MSFT , tech30 ) .
El S & P 500 ha ganado más de un 5% desde Trump se trasladó a la Casa Blanca.
Pero Craig Sterling, jefe de investigación de valores de Estados Unidos para Pioneer Investments, dijo que los inversores tienen que tener en cuenta que otras partes del mercado podrían tire hacia atrás tambiíén si Trump no es capaz de empujar a cualquiera de sus propuestas económicas en el Congreso.
Y cuanto más tiempo que el disparo James Comey y otros aspectos circense de la Casa Blanca dominan el ciclo de noticias, más difícil será para Trump para conseguir realmente algo significativo logrado.
"El comercio Trump estaba delante de sí mismo", dijo Sterling. "El mercado de precio en una certeza casi absoluta de impuestos más bajos, menos regulación y un mayor crecimiento económico."
Pero Wall Street está aprendiendo rápidamente, al igual que el resto de Amíérica, que no hay nada seguro en Washington.