(PL)
El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles, dedicado a la fabricación de carros, llamó a revisión a 1,25 millones de camionetas, informaron hoy reportes de prensa.
Según las fuentes, la iniciativa pretende evaluar y reacondicionar un software relacionado con un accidente que dejó una persona muerta y dos heridas.
A juicio de la empresa, resulta necesario reprogramar los módulos computacionales pues un error de código podría deshabilitar durante un vuelco la bolsa de aire lateral y el dispositivo que controla el despliegue del cinturón de seguridad si el vehículo es impactado en la parte baja.
La revisión, que debe comenzar a finales de junio próximo, incluye a un millón de camionetas modelos Ram 1500, 2500 y 3500, fabricadas en Estados Unidos de 2013 a 2016.
Fiat Chrysler Automobiles comenzó a investigar el problema en diciembre último, despuíés de recibir el aviso de una demanda que implicaba a una Ram 1500 de 2014 porque una bolsa de aire no pudo desplegarse en un accidente, apuntaron las informaciones.