INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008  (Leído 2735 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.907
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« en: Noviembre 29, 2008, 11:53:57 am »
A dí­a de hoy, domingo 30 de Noviembre, vemos un mes de Diciembre bursátilmente muy parecido a este que termina.

Las Bolsas estarán alcistas en los primeros dí­as, quizá hasta el viernes 5 y posteriormente se tornaran bajistas.

No contemplamos que se vaya a producir el clásico rally de fin de año y no vemos el mes interesante para operar al alza.

Lo más probable es que veamos nuevos mí­nimos anuales.
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 09:29:40 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2008, 12:20:11 pm »
Hola  :027:,

Dentro del empate, ¿te decantas por algún valor potencialmente ganador y otro potencialmente perdedor?

Gracias de antemano . Y descansa.

Yes, weekend.  :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

ABALOS

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-0
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2008, 12:34:17 pm »
Como siempre Gracias por tus recomendaciones y previsiones

saboril

  • Visitante
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2008, 03:31:21 pm »
osea que sera bueno y la sangria la dejaran para otro momento

pharma

  • Visitante
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2008, 04:13:44 pm »
osea que sera bueno y la sangria la dejaran para otro momento
Ni bueno ni malo, de transición, coincido con el zorro, lo mio sin un criterio económico sino más bien psicológico, si las cosas van como parecen que deben ir el 4 diciembre jueves el BCE debe bajar los tipos, lo que sin duda provoca una semana alcista nate la espectativa de bajada de tipos y quiza un poco más de la siguiente.
Despuíés bajadas al canto, hasta que llegue el maquillaje de fin de mes y fin de ejercicio...
Saldo, dependerá de la intensidad de la subida... si los mercados no reaccionan como se espera y la subida es más suave de los esperado, ni maquillaje ni nada, cerraremos con píérdidas, si la subida tien cierta entidad, con el maquillaje final, cerraremos plano o ligeramente positivos (en el mes claro).
Lo dicho, de transición.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.596
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2008, 04:46:46 pm »
Gracias como siempre por tus pronósticos, siempre bastante acertados.
Saludos.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2008, 02:33:51 am »
A dí­a de hoy, sábado 29 de Noviembre, vemos un mes de Diciembre bursátilmente muy parecido a este que termina.

Las Bolsas estarán alcistas en los primeros dí­as, quizá hasta el viernes 5 y posteriormente se tornaran bajistas hasta el dí­a 19, último vencimiento de los derivados por este año.

A partir del viernes 19 los mercados volverán a ser alcistas y tendrán unos dí­as para  maquillar í­ndices y valores, tratando de cerrar el año lo mejor posible.

El saldo mensual será de empate o muy próximo.

bueno yo me voy a mojar  pienso que la primera semana sera de empate o bajada y despues de la 2 subira entre un 3 y 5% para la 3 y 4 con continuos vaivenes de empate o una ligera alza y el mes sera de entre un 5% a 8 % de subida

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2008, 08:59:03 am »
bueno yo me voy a mojar  pienso que la primera semana sera de empate o bajada y despues de la 2 subira entre un 3 y 5% para la 3 y 4 con continuos vaivenes de empate o una ligera alza y el mes sera de entre un 5% a 8 % de subida

Hola a todos.

Si cayendo la del pulpo, como está cayendo, por mucho que el BCE baje los tipos todo lo que quiera, y estando manipulados los mercados, como lo están, consiguen un rendimiento del 5 u 8% este mes de diciembre, despuíés, ¡Que miedo! :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2008, 12:45:01 pm »
Viendo el apoyo que le metieron el Viernes 22 a última hora a  los indices Usa en el borde del precipicio, supongo que esta semana puede pasar lo mismo parar alejar del todo los temores ( 9600 )y empezar a tranquilizar los mercados. Ese apoyo ha desatado una semana alcista sin precedentes y sobre todo por lo inesperado.

 
Supongo que una de las medidas en la cumbre para basar la recuperación debió ser el marcar un suelo y meterle un buen margen para de alguna manera hacerle ver un poco el sol a los mercados pese a las noticias que fueran saliendo. La duración ?? pues dependerá de la confianza que los mercados pongan en el resto de medidas, pero supongo que no estarán dispuestos a que  la economí­a vea más sangrí­as de las que han visto en los mercados bursátiles hasta principios del 2009 para corregir los excesos del rebote siempre manteniendose bien alejados del precipicio.




Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.243
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2008, 01:05:25 pm »
Gracias Zorro:

Un saludo.  :023:
¡Se nos va de las manos!

alken

  • Visitante
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2008, 06:37:55 pm »
No tengo ni idea si la bolsa subirá un 5, 8% o bajará un 20% en diciembre. No me preocupa este mes, estoy fuera y mi horizonte de inversión es a más largo plazo. Esperaríé a que se produzca una bajada considerable a lo largo del 2009 y ahí­  me parece que le voy a hacer caso al Zorro y empezaríé a meter un poquillo de dinero en bolsa, poquillo por si la moscas, y con cierta seguridad en el dividendo.

kappa

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2008, 08:11:15 pm »
gracias zorro por tus comentarios. :004:

Oberon

  • Visitante
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2008, 08:47:34 pm »
Muchas gracias, Zorro. A esperar para largos y aprovechar las oportunidades en cortos.
 :023:

oto

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: Previsión bursátil para el mes de Diciembre del 2.008
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2008, 07:37:02 am »
Gracias Zorro. Yo de momento el dinero en plazo fijo y a esperar, que si bien no gane tanto estaríé tranquilo estas navidades.