Liberbank y MásMóvil negocian la creación del primer banco móvil español09:29 horas
0comentarios
FacebookTwitterLinkedin
Enviar
Rectificar
Aumentar
Disminuir
Suscríbete
El obejtivo es superar los 500.000 clientes en tres años. La entidad estará en marcha en unos meses.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Lanzar el primer banco móvil en España a lo largo de 2017. Este es el objetivo de MásMóvil y Liberbank, las dos compañías que están ultimando un acuerdo para desarrollar una sociedad conjunta de servicios bancarios a través de terminales móviles.
Según fuentes financieras conocedoras de la operación, la compañía de telecomunicaciones y banco están a punto de cerrar un acuerdo después de meses de trabajo (en un proyecto denominado Finlandia), aunque MásMóvil negocia también con otras entidades.
"En el mercado ya se han desarrollado varias entidades de fintech, pero que funcionan más como agregadores de distintos negocios financieros. Lo que ultiman MásMóvil y Liberbank es otra cosa, es una entidad móvil de gestión puramente bancaria. Un establecimiento con licencia", explican.
Estas mismas fuentes explican que la operadora contactó hace meses con varias entidades bancarias españolas. Tras estudiar varias propuestas, llegó a un acuerdo con Liberbank, una entidad con la que comparte el hecho de ser un challenger dentro del mercado. En el marco de este plan, la operadora aportaría su tecnología digital y su experiencia en márketing, mientras que el banco aportaría sus conocimientos bancarios y de gestión de riesgos, así como su experiencia regulatoria.
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/05/17/591b43f0e5fdea15378b45c3.html