Por... Douglas A. McIntyre
La mayoría de las grandes compañías de coches de lujo tienen divisiones de alto rendimiento. Hacen coches $ 100.000 más, que son tan rápido como cualquier disponible en salas de exposición, incluyendo los coches del músculo rápido de los Estados Unidos. El abuelo de éstos, el programa de Mercedes AMG, ha llegado a su 50 aniversario.
La división AMG hace principalmente ediciones muy rápidas de los modelos de Mercedes existentes. Y, arreos de decenas de miles de dólares para los motores de rendimiento AMG, suspensiones y cuerpos. Por ejemplo, de precio medio Mercedes coches de la Clase E tienen un precio base de $ 52.150 para el E300. El modelo E43 AMG tiene un precio base de $ 72.400. A plena carga con las características y el equipo disponible, el precio sube a $ 95.000.
El buque insignia de Mercedes Clase S tiene un precio base de $ 96.600. La versión AMG S65 tiene un precio base de $ 226.900. Totalmente cargado de funciones, esa cifra se eleva a más de $ 250.000.
Para celebrar el aniversario, Mercedes hizo el siguiente anuncio:
AMG - estas tres letras representan en todo el mundo para un rendimiento supremo del automóvil, la exclusividad, la eficiencia y la dinámica de conducción de alto. La compañía fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher en 1967 celebra su 50 aniversario en 2017. A lo largo de este medio siglo, Mercedes-AMG ha consolidado su posición como un coche deportivo de gran éxito y marca de rendimiento con numerosos éxitos en los deportes de motor y el desarrollo de vehículos únicos de calle. Hoy en día, como una subsidiaria propiedad de Daimler AG, la empresa con sede en Affalterbach representa la punta de lanza deportivo del Grupo. Para cada uno de los ahora alrededor de 1600 empleados, la atención se centrará en la promesa de marca “rendimiento de la conducción”, que une los puntos fuertes de AMG: tecnología de vanguardia y una pasión por los productos dinámicos, emocionalmente atractivos. La base para ello es la tecnología de los motores fenomenal de Mercedes-AMG. Y la compañía de Affalterbach ha apoyado de forma duradera sus altas capacidades de desarrollo con los dos internos coches deportivos diseñados, el SLS AMG y AMG GT. AMG comenzó en el año aniversario con cifras récord en su haber, la entrega de casi 100.000 vehículos en 2016 y por lo tanto cada vez mayor en más de un 40 por ciento, mientras que estar en medio de la mayor iniciativa modelo estratégico en la historia de la compañía.
Los modelos de Mercedes han hecho un montón de dinero, y se han pulido su reputación al mismo tiempo.