• BlackBerry ( BBRY -1,2% ) está jugando por la pérdida de Toyota como un cliente de su software QNX vehículo de correr, diciendo un mercado de la conducción autónoma de crecimiento más rápido es su enfoque.
• El software del vehículo se ha convertido en un punto conflictivo para los inversores dispares. BlackBerry acciones subieron el jueves después de Citron Investigación publicó un informe alcista que plantea la cuestión de si BlackBerry podría ser el "próximo Nvidia." En el camino, que contrarrestó una tesis bajista de SA colaborador Paulo Santos, quien sugirió surgimiento de Google en autos que empujan a las franjas de BlackBerry.
• Toyota utiliza el software QNX en sus vehículos durante cuatro años, pero comenzará a utilizar el software del código abierto colectiva Automotive Grade Linux, uno de los primeros fabricantes de automóviles más importantes para hacerlo, en el 2018 Camry.
• BlackBerry COO Marty Beard dice que espera que el mercado de acciones A las incursiones de AGL, las instalaciones estándar de Linux y Android, pero que "ninguna de estas plataformas challenger está cerca de desplazar BlackBerry QNX en los módulos de seguridad crítica, áreas que están creciendo más rápido que el de información y entretenimiento en el moderna definida por software del coche ".
• Por su parte, Santos tiene una respuesta a la noticia de Toyota , que calificó de un gran golpe, pero tal vez sólo el comienzo de un "éxodo de clientes materializar en los próximos años."
• QNX los poderes de los sistemas de información y entretenimiento "" de más de 50 millones de vehículos actualmente en la carretera de varios fabricantes de automóviles.