Iturriaga (Abante) aguantó con Popular en cartera porque nunca esperó su liquidaciónClara Alba / Invertia
Banco Popular era una de las 22 posiciones del fondo en el momento en el que Santander anunció su adquisición. Y es cierto que ese porcentaje del 2% ha ido disminuyendo desde el 6% que pesaba en mayo de 2016, justo cuando anunció su ampliación de capital por 2.500 millones de euros.
La firme defensa por mantener a la entidad en cartera ha provocado unas pérdidas que, sin embargo, se han visto compensadas por la subida de otros valores, logrando el producto una rentabilidad en el año que supera el 8,5%.
Aun así, y ante una posible pérdida de credibilidad por su gestión con el valor, Iturriaga explica que decidió mantenerlo en cartera porque “con la información de la que disponía, y pese al probable déficit de provisiones de la entidad en un proceso de venta, pensaba que el precio que podían obtener los accionistas era superior al que cotizaba”.
https://www.invertia.com/es/-/iturriaga-abante-aguante-popular-en-cartera-convencido-de-que-una-empresa-extranjera-acabara-comprandolo-?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada