Bhavnani se aferra a Popular y vende el resto de sus inversiones en banca
F. Tadeo en El Economista
El inversor de origen indio Ram Bhavnani ha visto las orejas al lobo y ha huido del sector bancario español, al que ha estado vinculado históricamente. Gran parte de su fortuna se debe a la compra y venta de acciones de las entidades con importantes plusvalías. Ahora, con la cotización en plena caída por la crisis financiera, desinvierte para no correr más riesgos porque no confía en su potencial de subida.
En el tercer trimestre de 2008 ha rebajado la exposición de sus sociedades de inversión (sicavs) un 83,1% y mantiene en letargo el aumento de su participación estrella, el Popular.
El empresario de origen indio tenía depositados a cierre de septiembre 2,53 millones de euros en títulos de bancos, mientras que en junio la cifra ascendía a 15,07millones, además de los más de 600 millones desembolsados en el grupo presidido por íngel Ron tras su salida de Bankinter de sus inversiones en banca a travíés de su sociedad patrimonialista Casa Kishoo.
Bhavnani ha conseguido el permiso del Banco de España de elevar del 5 al 10% su poder en el Popular, donde quiere sentarse en el Consejo de Administración. En la actualidad, el inversor tan sólo tiene confianza en el Pastor, Santander resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) y Banesto, que es donde mantiene una simbólica participación. Fuentes cercanas a Bhavnani señalaron a este periódico que "en estos tiempos de incertidumbre, lo mejor es estar tranquilos y rebajar la exposición a la banca y a la renta variable, tanto nacional como internacional".
¿Pillado? en Lehman Brothers
Más sustos no quiere el empresario, que vio peligrar más de 2 millones de euros por la inversión en Lehman Brothers, pero que finalmente supo minimizar el impacto de la quiebra. La insolvencia del gigante estadounidense le pilló con acciones por valor de 335.000 euros, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que revelan tambiíén la reducción de su exposición al resto de bancos internacionales.
Así, ha salido del capital de Barclays y ha recortado los riesgos en Fortis, Citigroup, Unicríédito y Royal Bank of Scotland. Su desconfianza en las entidades es mayor que en otros sectores de la actividad, porque su apuesta por el conjunto del mercado de renta variable, tanto nacional como internacional, baja un 50%,