Por... Paul Ausick
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicó su informe de estado semanales de petróleo jueves por la mañana, un día más tarde de lo habitual debido al feriado del Día de la Independencia. Los inventarios comerciales de crudo disminuyeron en 6,3 barriles la semana pasada, el mantenimiento de un inventario de crudo comercial estadounidense total de 502,9 millones de barriles. El inventario de crudo comercial se mantuvo en la mitad superior del rango promedio para esta época del año.
La noche del miércoles el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo cayeron en 5,8 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de junio de API también informaron los suministros de gasolina disminuyeron en 5,7 millones de barriles y los inventarios de destilados aumentaron en 400.000 barriles. Para el mismo período, una encuesta del Wall Street Journal de analistas tenía las estimaciones de consenso para una disminución de 2,5 millones de barriles en los inventarios de crudo, una reducción de 1,4 millones de barriles en los inventarios de gasolina y un tobogán de 100.000 barriles en los inventarios de destilados.
Total de los inventarios de gasolina disminuyeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada, según la EIA, pero se mantienen cerca del límite superior del rango promedio de cinco años. Las refinerías estadounidenses produjeron unos 10,4 millones de barriles diarios de gasolina la semana pasada, un aumento de alrededor de 100.000 barriles por día en comparación con la semana anterior. la gasolina de motor total suministrada (representante de la agencia de la demanda) con un promedio de 9,6 millones de barriles por día durante las últimas cuatro semanas, un descenso del 1,8% en comparación con el mismo período del año anterior.
Hasta fuerte caída del miércoles en los precios del crudo, los mercados habían experimentado ocho días consecutivos de aumentos de precios para los contratos de agosto. Eso puede haber sido en parte debido a un aumento previsto de la demanda de productos refinados por delante del Día de la Independencia de Estados Unidos, de producción inesperados incrementos de Nigeria y Libia, y reservas sobre la eficacia de los recortes de producción encabezados por Arabia Saudita y sus socios de la OPEP.
Es igualmente, si no más, es probable que el precio de la pelota fue el resultado de una operación de cobertura de cortos de una semana. Según el analista de Reuters John Kemp, fondos de cobertura y otros administradores de dinero tenían posiciones cortas en 510 millones de barriles de crudo, gasolina y combustible para calefacción de junio 27. Las posiciones fueron ligeramente bajista en la gasolina y el combustible para calefacción, pero la posición larga neta en el aceite crudo se 357 millones de barriles, frente a los 589 millones de barriles en mayo y un récord de 951 millones de barriles en febrero.
Kemp también informó de que los gestores de fondos habían aumentado sus posiciones cortas por 86 millones de barriles en las últimas cuatro semanas, señalando:
La cuestión crítica para el mercado es cuántas de esas posiciones cortas han sido cerradas y cuántos más están todavía abierto.
Si muchas de las posiciones cortas adicionales se han cerrado, los precios tienden a estabilizarse en torno a los niveles actuales, pero si la mayoría permanece abierta, es probable que continúe la presión al alza.
Antes de que el informe de la EIA, de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subía alrededor del 1,5% a alrededor de $ 45.77 por barril, y saltó a alrededor de $ 46.30 (hasta 2,6%) poco después de la publicación del informe. WTI se estableció en $ 45.13 el miércoles y se abrió en $ 45.65 jueves por la mañana. La gama de 52 semanas en los futuros de agosto es de $ 42.06 a $ 58.30.
Los inventarios de destilados disminuyeron en 1,9 millones de barriles la semana pasada y se mantienen por encima del límite superior del rango promedio para esta época del año. producto destilado suministra un promedio de más de 4,1 millones de barriles diarios durante las últimas cuatro semanas, hasta un 5,8% en comparación con el mismo período del año pasado. la producción de destilados promedió 5,1 millones de barriles por día la semana pasada, hasta alrededor de 100.000 barriles por día en comparación con la producción de la semana anterior.
Durante la semana pasada, las importaciones de crudo promediaron más de 7,7 millones de barriles por día, por unos 274.000 barriles por día en comparación con la semana anterior. Refinerías estaban funcionando a 93,6% de la capacidad, con el aporte diario promedio de más de 17,1 millones de barriles por día, aproximadamente 251.000 barriles por día más que el promedio de la semana anterior. Los analistas esperaban para el uso de la refinería de 93,1% en la semana.
la producción nacional de petróleo crudo aumentó en 88.000 barriles la semana durante semanas y ahora son 910.000 barriles por día más alto que en el mismo período del año pasado. las importaciones de petróleo crudo se han reducido en 791.000 barriles por día año tras año. Las exportaciones de crudo ascendieron a 768.000 barriles por día la semana pasada, un aumento de 170.000 barriles al año más de días del año. La producción de gasolina subió 2,18 millones de barriles al año día más de año y destilados (diesel y combustible para calefacción) la producción aumentó cerca de 600.000 barriles por día en comparación con el mismo período del año pasado. de entrada de refinerías subió más de 450.000 barriles por día año tras año.
Según la AAA, el precio de la bomba promedio nacional actual por galón de gasolina regular es de $ 2.242, hasta la mitad de un centavo de $ 2,247 hace una semana y hasta más de 12 centavos por galón en comparación con el precio de un mes atrás. El año pasado en este momento, un galón de gasolina regular cuesta $ 2.264 en promedio en los Estados Unidos.
Aquí es un vistazo a cómo precios de las acciones de dos acciones de primera clase y dos fondos negociados en bolsa reaccionaron a este último informe.
Exxon Mobil Corp. (NYSE: XOM) operaba con una baja de 0,4%, a $ 80.49 en un rango de 52 semanas de $ 79.26 a $ 95.55. Durante los últimos 12 meses, Exxon acción ha negociado hasta alrededor del 14%.
Chevron Corp. (NYSE: CVX) operaba con una baja de 0,2%, a $ 104,46 en un intervalo de 52 semanas de $ 97,53 a $ 119,00. A partir del cierre de la noche anterior, las acciones de Chevron han añadido menos de 0,1% en los últimos 12 meses.
El aceite ETF Estados Unidos (NYSEMKT: USO) subía un 2,8%, a $ 9,51 en un rango de 52 semanas de $ 8,65 a $ 12.00 horas.
El Vaneck Vectors ETF Oil Services (NYSEMKT: OIH) operaba con una baja de 0,1%, a $ 24.73 en un rango de 52 semanas de $ 23.91 a $ 36.35.