El fabricante estadounidense de automóviles Ford dijo hoy que está considerando vender la marca sueca Volvo ante las dificultades económicas en que se encuentra y como parte del plan para mejorar su situación financiera.
El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, señaló en un comunicado que, "dadas las dificultades externas sin precedente que encara Ford y todo el sector, es prudente que Ford evalúe sus opciones sobre Volvo".
"A medida que efectuamos esta revisión, nos comprometemos a tomar la mejor decisión tanto para Ford como para Volvo" , añadió Mulally.
Ford, en medio de la peor crisis financiera de la historia en el sector, ya se ha desprendido en los últimos años de las marcas británicas Aston Martin, Jaguar y Land Rover, en un intento de eliminar píérdidas y conseguir liquidez.
La empresa dijo que la revisión de la situación de Volvo probablemente llevará varios meses y que durante ese tiempo seguirá implementando el plan de reestructuración junto con el consejero delegado de la marca sueca, Stephen Odell.
Seguridad, medioambiente y "diseño escandinavo contemporáneo seguirán siendo los cimientos sobre los que edificaremos una empresa más sólida para el futuro" , subrayó por su Odell.