• La administración de Trump está considerando aliviar las multas propuestas por los reguladores de la era Obama para los fabricantes de automóviles que no cumplen con los estándares más duros de la economía de combustible, un movimiento que podría dar los mayores recesos a marcas de lujo como Jaguar (NYSE: TTM ), BMW ( OTCPK: BMWYY ) Porsche ( OTCPK: POAHY ) y Jaguar que han pagado las penas más altas en el pasado.
• El Departamento de Transporte dijo que buscará comentarios públicos sobre cómo revisar los planes programados para entrar en vigencia a partir del año modelo 2019, que más del doble de las sanciones civiles a los fabricantes de automóviles que no alcanzan los objetivos fijados por el gobierno.
• Desde mediados de los setenta, los fabricantes de automóviles han sido multados con 55 dólares por cada déficit de MPG, multiplicado por el número de vehículos vendidos en ese año modelo, y la NHTSA de Obama propuso aumentar la multa a 140 dólares por MPG por vehículo vendido.
• Los grupos de comercio como la Alianza de Fabricantes de Automóviles - que incluyen a GM , Ford (NYSE: F ) y Volkswagen ( OTCPK: VLKAF , OTCPK: VLKAY ) - y la Asociación de Global Automakers - que representa Honda (NYSE: HMC ) y Toyota NYSE: TM ), entre otros - están elogiando la reconsideración de la agencia.