• Los ingresos perdieron expectativas para Grupo Televisa (NYSE: TV +4,38% ) en el segundo trimestre, debido a que el gasto publicitario cayó y redujo las ventas totales.
• Los anuncios cayeron un 9,8% a medida que los clientes remezclaban sus presupuestos lejos de la televisión, dijo Televisa; En el contenido, los ingresos por suscripción a la red cayeron un 18,2%. Los ingresos totales cayeron un 1,5%, a 23,162 B pesos (alrededor de 1,28 B), perdiendo un esperado 23,56 B.
• La utilidad neta atribuible a los accionistas fue de 1,453B pesos (2,6%), por encima del consenso de 1,287B pesos.
• Cable reanudó su crecimiento en unidades generadoras de ingresos, agregando 26.000 en video, 119.000 en datos y 15.000 en voz, dijo Televisa, gracias a filtros de crédito más estrictos, fuerza de ventas más fuerte, cambios en la mezcla de canales de ventas y nuevos paquetes de datos (a 5 Mbps Y 20 Mbps).
• Ventas netas por segmento: Contenido, 8.076B pesos (-8,2%); Sky, 5.642B pesos (+ 1,1%); Cable, 8.037B pesos (+ 3%); Otros negocios, 2.195B pesos (+ 7,3%); Operaciones intersegmentarias, -787.3M pesos.
• Una llamada de conferencia está programada para mañana a las 9 am ET.
• Anteriormente: Televisa sube un 4,4% por delante del informe de ganancias (10 de julio de 2017)