STAPLES su beneficio trimestral cae el 43% hasta 124 millones
La cadena estadounidense de productos de electrónica y material de oficina obtuvo un beneficio neto de 156,7 millones de dólares (124 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 43% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que destacó el impacto de los costes de reestructuración de la compañía en las cuentas del grupo. Las ventas de la compañía alcanzaron los 6.951 millones de dólares (5.487 millones de euros), un 34,5% más, gracias a los mercados internacionales, donde la facturación creció un 127%, mientras que en Norteamíérica disminuyó un 6%.
En los nueve primeros meses del ejercicio, Staples obtuvo un beneficio neto de 519,2 millones de dólares (410 millones de euros), un 21,6% menos, mientras que la cifra de negocio creció un 20,3%, hasta 16.910 millones de dólares (13.349 millones de euros).