(PL)
El precio del azúcar crudo para entrega en octubre, el contrato de más cercano vencimiento y tomado como referencia, cerró ayer en Nueva York con una baja de 0,01 centavo de dólar, apenas tres minutos del cierre.
La cotización despidió la jornada a 14,40 centavos la libra, luego de escalar hasta los 14,69 centavos, su cota más alta desde el 1 de junio. En la semana, sin embargo, acumuló ligeras ganancias.
Operadores dijeron que noticias sobre un incremento de los impuestos federales a los combustibles en Brasil, dieron un respaldo al mercado.
Según analistas, esa decisión ampliará probablemente la diferencia entre los precios de la gasolina y el etanol.
Esto hace más competitivo al etanol, dijo Carlos Mera, analista de Rabobank. Significa -agregó- que es probable que los ingenios, sobre todo hacia el final de la temporada, produzcan cada vez más etanol, comentó además.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco declinó 1,50 dólares, o un 0,4 por ciento, a 394 dólares por tonelada métrica (TM).
Se conoció que el Comité de Coordinación Económica (CCE) del Consejo de Ministros de Paquistán aprobó el 18 de julio la exportación de 300 mil TM adicionales de azúcar.
La decisión se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité Interministerial (CIM), constituido por el primer ministro y la Junta Asesora de Azúcar.