• El Presidente Trump dice que el CEO de Apple (NASDAQ: AAPL ), Tim Cook, divulgó planes para construir tres plantas de fabricación en Estados Unidos. Apple no ofreció ningún comentario.
• El comentario de Trump llegó durante una entrevista con The Wall Street Journal . No proporcionó detalles sobre los lugares de la planta ni construyó el tiempo.
• "Dije que sabes, Tim, a menos que empieces a construir tus plantas en este país, no considerare mi administración un éxito económico. Me llamó y me dijo que iban adelante ", dice Trump.
• A principios de este año, Apple anunció un fondo de $ 1B para invertir en empresas manufactureras de Estados Unidos.
• La mayor parte del montaje de productos de Apple ocurre en el extranjero a través de los fabricantes de contrato con Foxconn el más grande.
• Foxconn tiene planes para elegir una ubicación para una planta de EE.UU. pronto, pero que la planta haría pantallas de gran panel para televisores.
• Previamente: el proveedor de Apple, Foxconn, mira la inversión de US $ 10B en Estados Unidos (22 de junio)