Por... Paul Ausick
Aquí hay cuatro acciones de negociación con volumen pesado entre 63 acciones que hacen nuevos mínimos de 52 semanas en la sesión del jueves:
En la Bolsa de Nueva York (NYSE), los declinadores lideraron los avances en apenas menos de 3 a 2 y en el Nasdaq, los declinadores llevaron a los defensores en casi 2 a 1.
DryShips Inc. (NASDAQ: DRYS) cayó un 5,8% el jueves para registrar un nuevo mínimo post-reverse-split de 0,98 dólares tras cerrar el miércoles a 1,04 dólares. El volumen fue de unos 20 millones, casi 10 veces el promedio diario de alrededor de 2,3 millones de acciones. La compañía naviera agregó 2 nuevos miembros de la junta hoy incluyendo un director independiente, con lo que el total de la junta directiva a 5. Después de una caída temprana, las acciones están en camino de cerrar cerca de un 11%.
QEP Resources Inc. (NYSE: QEP) cayó casi un 18% el jueves para registrar un nuevo mínimo de 52 semanas de 7,62 dólares, luego de cerrar el miércoles a 9,27 dólares. El máximo de 52 semanas en la bolsa es de 21,12 dólares. El volumen de cerca de 19 millones era casi 4 veces el promedio diario. La compañía reportó ganancias esta mañana y también anunció una adquisición de 732 millones de dólares en la cuenca del Permiano apenas una semana después de vender unos 777,5 millones de dólares en activos de gas natural de Wyoming. QEP también planea intensificar sus planes de perforación, un movimiento que vuela en la cara de la sabiduría convencional actual entre las compañías de E & P.
Johnson Controls International Inc. (NYSE: JCI) registró un nuevo mínimo de 52 semanas de 38,75 dólares el jueves, un 10,5% menos que el precio de cierre del miércoles de 43,32 dólares. El volumen totalizó alrededor de 14,5 millones de acciones, más de 3 veces el promedio diario de alrededor de 4,6 millones. La empresa cumplió con las expectativas de ganancias cuando informó los resultados de esta mañana. Los gastos de administración y ventas aumentaron considerablemente al igual que el costo total de ventas. Quizás eso y los ingresos planos pesaron sobre las acciones en la sesión del jueves.
El Grupo Interpublic de Compañías Inc. (NYSE: IPG) cayó un 2,3% el jueves para registrar un nuevo mínimo de 52 semanas de 20,94 dólares tras cerrar el miércoles en 21,44 dólares. El máximo de 52 semanas es de $ 25.71. Volumen alcanzó casi 13 millones de acciones negociadas, casi 3 veces el promedio diario de alrededor de 3,8 millones. La compañía no tenía noticias específicas, pero el débil informe de ganancias del martes sigue pesando sobre el precio de las acciones.