• Las grandes ganancias se incrementan en la señal de Exxon Mobil (NYSE: XOM ) y Chevron (NYSE: CVX ) de que las principales compañías petroleras mundiales se están recuperando gradualmente de la caída de la industria a tres años.
• Combinadas con los resultados proporcionados esta semana por Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ), Total (NYSE: TOT ) y Statoil (NYSE: STO ), las empresas generaron más de $ 30B en efectivo y lograron evitar deslizarse más deuda.
• El capex H1 de XOM llegó a sólo $ 8.1B, muy por debajo de la mitad de la guía de $ 22B de la compañía para el año completo, mostrando que el gasto permanece bajo un control estricto.
• Sin embargo, los resultados del segundo trimestre de XOM no fueron bien recibidos por los inversionistas, con acciones que caían un 1,5% en el comercio de hoy, ya que la compañía era el único productor mundial de petróleo que perdió las expectativas de ganancias y continúa luchando por levantar su producción .
• El mayor problema de XOM para los inversionistas es que el desempeño de la compañía es cada vez menos impresionante frente a sus pares , escribe Liam Denning, de Bloomberg; Por ejemplo, el flujo de caja libre de Shell después de capex y dividendos se ha acelerado más allá de XOM y está a punto de extender la tendencia, sin embargo, XOM todavía se negocia con una gran prima a Shell en prácticamente cualquier medida de valor.