INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 2395 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.626
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Diciembre 03, 2008, 05:37:13 pm »
Hoy los mariachis de la Bolsa han tocado una ranchera de llorar y el que más y el que menos ha soltado alguna que otra lagrimita. Luego, ya en los bises, la subieron para dejar buen sabor de boca. ¡Lo que no sepan ellos.................!

Estos magos de la escena suben y bajan los í­ndices aparentemente sin ton ni son, pero todo está muy bien calculado para tratar de despistar al más espabilado.

En esta sesión bajaron y subieron el Ibex35 hasta finalizar con una subida de un 0´51 %, quedando para mañana en los 8.879´90 puntos.

Nuevamente al acercarse a los 9.000 puntos le han dado para abajo. Eso si, no perforando los “infranqueables” 8.500, todo un “soporte”, hasta que deje de serlo, claro.

Al jugador, o inversor amigo del riesgo, que sigue operando en el mercado, le gustan las emociones fuertes. Esas que suben la adrenalina al máximo en minutos. Y no se pueden quejar de que hoy en dí­a eso produce el mercado.

Este es el paraí­so de los especuladores y los demás poco tenemos que hacer a no ser ponernos de su mismo lado.

En lo económico siguen y seguirán los cierres de empresas y los despidos, al menos durante un año más.
Las medidas polí­ticas, más que económicas, que se están cacareando tardarán en dar su fruto, tanto que cuando parezca que arreglan algo, simplemente será porque habrá finalizado la crisis.

Aquí­ no hay voluntad en arreglar nada, a no ser la de permanecer en el poder fastidiándolo todo y llevándose la pasta ajena.

Por otro lado, la suspensión de la cotización de la hipotecaria Thornburg Mortgage en la Bolsa de New York es un mal sí­ntoma, que nos indica que la enfermedad financiera sigue ahí­ presente.

Felicidades a los que han ganado hoy.
Los demás, que recuerden que tal como Zamora no se ganó en una hora, los ciclos bajistas no son cosa de un año, ni de dos.

La Bolsa volverá a subir durante años, pero antes tiene que bajar más, ¡bastante más!. Aunque antes pase por los 10.000 puntos de Ibex35.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2008, 05:46:57 pm »
no creo que volvamos a ver esos 10.000 Zorro... antes de la megabajada que aun le queda a esto... tu lo ves posible??

Saludos
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

el_inversor

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2008, 05:49:09 pm »
Yo creo que si no se tocan los 10000 estaremos cerca, y sera en lo que queda de mes, como maquillaje del año, para hacer ver a la gente que esto ya va mejor, que ya todo a pasado, para en Enero volver las bajadas, hasta marcar un nuevo suelo en 2009. Yo creo que esto es come he dicho, el maquillaje de fin de año, (un lavado de cara al calvario que ha vivido la bolsa este año)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2008, 05:53:59 pm »
Bueno, pues nada nosotros quietecitos, aunque tengo algun lastre todaví­a,  esperando soltarlo antes del 30.
Lo demas todo bien :021:
Esto es mucho, para los tiempos que corren, un besito.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Luna

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2008, 06:34:34 pm »
Gracias Zorro por tus consejos.
Saludos y suerte en las inversiones.

josito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2008, 06:45:50 pm »
A los que invertimos en bolsa nos cuesta estar quietos, y mantener la cabeza frí­a creo que es lo más difí­cil, pero  Zorro está curtido en mil y una batallas bursátiles y sus consejos van a Misa. Una cosa está clara: los ERE se suceden uno tras otro, el paro bate records cada mes, las quiebras aumentan, las ventas de comercio bajan, luego no es lógico que la bolsa suba, así­ que estaremos juntando para cuando llegue el momento de entrar.

alken

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2008, 07:01:17 pm »
No a todos, josito. Algunos estamos tan quietos que parecemos muertos, pero esperate un poquito..... claro que un poquito puede ser un año, o más. Dependerá de la pinta que vaya cogiendo esto, hoy por hoy es muy mala.

INDEX

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2008, 07:16:45 pm »
A los que invertimos en bolsa nos cuesta estar quietos, y mantener la cabeza frí­a creo que es lo más difí­cil, pero  Zorro está curtido en mil y una batallas bursátiles y sus consejos van a Misa. Una cosa está clara: los ERE se suceden uno tras otro, el paro bate records cada mes, las quiebras aumentan, las ventas de comercio bajan, luego no es lógico que la bolsa suba, así­ que estaremos juntando para cuando llegue el momento de entrar.

Ten por seguro que todo lo que tu oyes en las noticias ya esta descontado en la bolsa, esta prevee todos los movimientos.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2008, 07:39:59 pm »
Gracias Zorro.

Un saludo.   :023:
¡Se nos va de las manos!

basilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2008, 07:58:15 pm »
Todo parece indicar que se ira al 9.000, 10.000 como el mes pasado  , entonces zorro ya dijo que la bolsa en 10.000 estaba cara y no los toco , ahora indica que a 9.000 esta cara ya veremos si los toca yo particularmente estoy con el jefe.
un saludo chicos.

Phant

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2008, 08:16:52 pm »
Ten por seguro que todo lo que tu oyes en las noticias ya esta descontado en la bolsa, esta prevee todos los movimientos.

Hombre los datos de paro,ERE´s,PIB,etc son indicadores retrasados y las bolsas si que los tienen descontados pero la confianza de los consumidores,confianza empresarial,etc que  estos si que son indicadores adelantados se han deteriorado de tal manera que yo creo que los mercados están bastante  desorientados ante la gravedad de la situación actual.

saboril

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2008, 08:53:35 pm »
visto lo visto, todo ha cambiado en bolsa, no hay minima regla,por eso creo que
tardarosoemos muchos años en volver a ver bolsa alcista, muchos,muchos

JP92

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2008, 09:13:27 pm »
Pero independientemente de lo que comentais un rebote de más de 1000 puntos si se produjese hasta el 9.900-10.000 no deberia desperdiciarse aunque luego vayamos a testear nuevos suelos por debajo de los 7.800 del ibex.Hay que diferenciar la especulación en bolsa (tradear intradia o para rebotes de varios dias) de la inversión en bolsa para el largo plazo.Creo que el Maestro en sus comentarios hace referencia a que el ibex hasta que no toque un suelo firme no se debe INVERTIR a largo plazo.Pero invertir no es TRADEAR, PICOTEAR o ESPECULAR que es en lo que se ha convertido el Trileribex.

manguerote

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2008, 09:35:28 pm »
Entre lo que leo aquí­, lo que oigo en la calle y lo que leo en la prensa, pierdo la confianza de dí­a en dí­a. Me parecen muy acertados los comentarios de Zorro y me reafirman en la opinión de que estar en liquidez es lo mejor que puedo hacer ahora.
Un dí­a, la Bolsa tocará suelo, y espero que podamos tomar decisiones de compra razonablemente oportunas, pero, hasta entonces, el paro creciente, las dificultades de las empresas de construcción, de fabricación de automóviles, de turismo, de los suministradores de estas,...  ¡y de la banca! abonan mi desconfianza, y no veo cuando la bolsa dejará de ser bajista.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2008, 10:00:10 pm »
Todos quietos!!!!!!!