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Autor Tema: Tíécnicas de persuasión  (Leído 2750 veces)

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Tíécnicas de persuasión
« en: Diciembre 03, 2008, 10:05:23 pm »
Tíécnicas de persuasión
La persuasión no es tíécnicamente lo mismo que el lavado de cerebro, pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo, sin que la parte manipulada se de cuenta de quíé es lo que le ha hecho cambiar de opinión. Me gustarí­a tener tiempo para introducirles en algunas de las miles de tíécnicas que se usan hoy en dí­a, pero la base de la persuasión es siempre el acceso AL MISMO CEREBRO. La mitad izquierda de nuestro cerebro es analí­tica y racional. La mitad izquierda es creativa e imaginativa. Esto es una simplificación, pero sirve para lo que quiero decir. La idea es distraer a la parte izquierda del cerebro manteniíéndola ocupada. Idealmente, el persuasor genera un estado alterado de conciencia, haciendo que uno pase del estado beta de alerta al alfa; esto se puede medir en una máquina de electroencefalogramas (EEG).
En primer lugar, díéjenme poner un ejemplo de distracción de lado izquierdo del cerebro. Los polí­ticos usan estas poderosas tíécnicas todo el tiempo; los abogados usan algunas variantes que, según me han dicho, llaman "apretar el lazo".
Piense por un momento que está viendo a un polí­tico dando un discurso. En primer lugar, debe de crear lo que se llama "estado de asentimiento". Esto es lanzar afirmaciones con las que los oyentes están de acuerdo; deben incluso asentir con la cabeza mientras habla para mostrar su asentimiento. Seguidamente vienen los "truí­smos". Estos son generalmente hechos que pueden ser discutidos pero, una vez que el polí­tico tiene a la audiencia asintiendo, todas las posibilidades están a favor de que los oyentes no van a comenzar a pensar por sí­ mismos, y por lo tanto seguirán asintiendo. Por último llega la sugestión. Esto es lo que el polí­tico quiere que hagamos y, como hemos estado asintiendo todo el rato, podemos ser persuadidos para aceptar al sugestión. Ahora, escuche atentamente a mi discurso polí­tico y verá que las tres primeras frases son el "asentimiento" las tres siguientes son "truí­smos" y la última es la sugestión.




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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2008, 10:06:10 pm »
"Señoras y caballeros: ¿están ustedes preocupados por los precios de los alimentos? ¿Están cansados de las subidas de los carburantes? ¿Están asqueados de la inflación descontrolada? Bien, saben que el Otro Partido consintió una inflación del 18% el pasado año; saben que la criminalidad se ha incrementado en el 50% en todo el paí­s en los últimos doce meses, y saben que sus salarios a duras penas les permiten cubrir sus gastos. La respuesta para resolver esos problemas es elegirma a mi John Jones, para el Senado de los EEUU".
Creo que ya han oí­do todas estas cosas anteriormente. Pero deben buscar tambiíén por lo que se llaman "Comandos Ocultos". Por ejemplo: al pronunciar palabras clave, el orador hará un gesto con la mano izquierda, que las investigaciones han demostrado que llegan mejor al cerebro derecho. Los polí­ticos de hoy en dí­a, orientados a los medios de comunicación son frecuentemente entrenados por una nueva clase de especialistas que usan todos y cada uno de los trucos - nuevos y antiguos - para manipularnos y hacernos aceptar a su candidato.
Los conceptos y tíécnicas de Neuro-Linguí­stica están tan protegidos que he encontrado que incluso hablar públicamente de ello o publicar resultados por escrito puede estar sujeto a sanciones legales. Sin embargo, el conocimiento Neuro-Linguí­stico está al alcance de cualquiera que le dedique el tiempo necesario y pague el precio requerido. Es una de las más sutiles y poderosas formas de manipualción a las que me he visto expuesto. Un buen amigo que asistió recientemente a un seminario de Neuro-Linguistica se encontró con que la mayor parte de las personas con las que habló durante los descansos eran gente del gobierno.

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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2008, 10:06:49 pm »
Otra tíécnica acerca de la que estoy aprendiendo es increí­blemente resbaladiza; se denomina Tí‰CNICA DE INTERCALADO y la idea es decir algo con palabras pero sembrar una impresión subconsciente de otra cosa en la mente de los oyentes y/o espectadores.
Díéjenme ponerles un ejemplo: Vamos a suponer que está usted viendo a un comentarista de televisión que afirma lo siguiente: "El SENADOR JOHNSON está ayudando a las autoridades a solucionar los estúpidos errores de las empresas que contribuyen a crear los problemas de basura nuclear". Suena como si fuera la exposición de un hecho, pero si el locutor enfatiza las palabras adecuadas y, especialmente, si hace los adecuados gestos con las manos al pronunciar las palabras clave, le pueden dejar a usted con la sensación de que el Senador Johnson es un estúpido. Ese es el mensaje subliminal de la afirmación, y al locutor no se le puede acusar de nada.
Las tíécnicas de persuasión se usan tambiíén frecuentemente en asuntos menores con la misma efectividad. El vendedor de seguros sabe que puede conseguir su objetivo mucho más fácilmente si consigue hacerle visualizar algo en su mente. Esa es la comunicación con el lado derecho del cerebro. Por ejemplo, puede hacer una pausa en la conversación, mirar despacio a su alrededor en su salón y decir: "¿Puede usted imaginarse esta preciosa casa quemándose hasta los cimientos?" ¡Por supuesto que usted puede! Ese es uno de sus temores inconcientes y, cuando usted es forzado a visualizarlo, es usted más proclive a dejarse manipular para adquirir una póliza de seguros.

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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2008, 10:07:22 pm »
Los Hare Krishna, trabajando en los aeropuertos, usan lo que lo llamó tíécnicas de SUSTO Y CONFUSIí“N para distraer al lado izquierdo del cerebro y comunicarse con el lado derecho. Mientras esperaba un avión, estuve observando cómo actuaba uno de ellos durante más de una hora. Usaba el míétodo de saltar delante de alguien. Inicialmente, su voz era fuerte y despuíés bajaba al llegar al punto de ofrecer un libro y pedir un donativo para la causa. Por regla general, cuando alguien está asustado, cede inmediatamente. En este caso, la gente estaba asustada por la extraña apariencia, súbita aparición y fuerte voz del devoto Hare Krishna. En otras palabras, la gente se poní­a en estado alfa por seguridad, ya que no deseaban afrontar la realidad que tení­an delante. En estado alfa, eran mucho más sugestionables y tomaban el libro; en el momento en que tení­an el libro, se sentí­an culpables y respondí­an a la segunda sugestión: dar dinero. Estamos condicionados para que, si alguien nos da algo, tenemos que entregarle algo a cambio --en este caso, dinero. Mientras observaba este ajetreo, estaba lo suficientemente cerca para percibir en muchas de las personas afectadas un signo evidente de estado alfa: sus pupilas estaban dilatadas

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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2008, 10:08:08 pm »
Programación subliminal

Las señales subliminales son sugestiones escondidas que sólo su subconsciente puede percibir. Pueden ser auditivas, encondidas tras una música, o visuales, esparcidas en una imagen o proyectadas en una pantalla tan rápidamente que usted no las ve conscientemente, o astutamente incorporadas en una imagen o diseño.
Muchas señales audio subliminales en cintas de reprogramación contienen sugestiones verbales grabadas a bajo volumen . Pongo en duda la eficacia de esta tíécnica: si las señales subliminales no pueden ser percibidas, no pueden ser eficaces, y por lo tanto, las señales subliminales grabadas por debajo de umbral audible son inefectivas. La tecnica más antigua de señales subliminales de audio usa una voz que sigue el volumen de la música de modo que las señales son imposibles de detectar sin un ecualizador paramíétrico. Pero este sistema está patentado y, cuando quise desarrolar mi propia linea de cassetes subliminales, ví­ que era imposible negociar con el dueño de la patente. Mi abogado consiguió copias de las patentes que entreguíé a algunos buenos ingenieros de sonido de Hollywood, pidiíéndoles que crearan una nueva tíécnica. Encontraron una manera de modificar y sintetizar psico-acústicamente las sugestiones de modo que se proyecten en el mismo tono y frecuencia que la música, dando así­ la impresión de ser parte de la música. Pero encontramos que, usando este sistema, no hay modo de reducir varias frecuancias para detectar los mensajes subliminales. En otras palabras, aunque las sugestiones son escuchadas por la mente subconsciente, no pueden ser monitorizadas ni siquiera con el equipo más sofisticado.


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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2008, 10:08:49 pm »
Si nosotros fuí­mos capaces de descubrir esta tíécnica tan fácilmente como lo hicimos, no quiero ni pensar lo sofí­sticados que han debido de llegar a ser estos sistemas, teniendo a disposición de los investigadores los fondos ilimitados del gobierno y de los publicistas. Tiemblo al pensar en la manipulación propagandí­stica y publicitaria a la que estamos expuestos diariamente.
Simplemente no hay modo de saber lo que se esconde bajo la música que estamos oyendo. Puede incluso que se esconda una segunda voz bajo que que oí­mos.
Las series de Wilson Bryan Key, Ph.D., acerca de anuncios subliminales y campañas polí­ticas ilustra muy bien el mal uso que se da a estos sistemas en muchas áreas, especialmente en anuncios escritos en los diarios, revistas y carteles publicitarios.
La gran pregunta es: ¿funcionan? Y yo le garantizo a usted que lo hacen. No sólo por la respuesta de quienes ha usado mis cintas, sino por los resultados de programas como los mensajes subliminales que se ocultan tras la musica en los grandes almacenes. Se supone que el único mensajes es el de no robar: Una tienda de la costa oeste (de los Estados Unidos) refirió un descenso del 37% en los primeros nueve meses de prueba.
Un artí­culo de 1987 en el boletí­n tíécnico "Boletí­n cerebro-mente" afirma que el 99% de nuestra actividad cognitiva puede ser "no consciente", según el director del Laboratorio de Psicofisiologí­a Cognitiva de la Universidad de Illinois. El extenso trabajo acaba con esta afirmación: "Estos hallazgos apoyan el uso de sugestiones subliminales como sugestiones grabadas en cinta para programas de adelgazamiento y el uso terapeutico de la Hipnosis y la programación Neuro-Linguistica".

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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2008, 10:09:25 pm »
Mal uso masivo

No puedo contar muchas historias acerca de la programación subliminal, pero en cambio puede dedicar mi tiempo en advertirles a ustedes de uso sutil de este tipo de programación.
He tenido la experiencia personal de estar sentado en un auditorio de Los Angeles con más de diez mil personas que se habí­an reunido para escuchar un una persona carismática. Veinte minutos despuíés de entrar en el auditorio, me dí­ cuenta de que estaba entrando y saliendo en un estado de conciencia alterado. Quienes me acompañaron experimentaron lo mismo. Como se trata de nuestro trabajo, nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo, pero los que nos rodeaban no lo notaban. Observando cuidadosamente, lo que parecí­an demostraciones espontáneas resultaron ser, de hecho, manipulaciones perfectas. El único míétodo que puedo imaginar que fue utilizado para crear el trance es una vibración de 6 o 7 ciclos por segundo emitida hacia la habitación a travíés del sonido del aire acondicionado. Esta vibración particular genera estado alfa, lo que hace a la audiencia altamente sugestionable. Del 10 al 25 por ciento de la población es capaz de tener estados de conciencia alterados de manera sonambula; para esas personas, las sugestiones del orador, si no son amenazadoras, pueden ser aceptadas cono "ordenes".


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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2008, 10:10:36 pm »
Vibrato

Esto me lleva a mencionar el VIBRATO. El vibrato es un efecto de tríémolo que emiten algunas voces o instrumentos musicales, y sus ciclos por segundo causan que la gente entre en un estado alterado de conciencia. En un perí­odo de la historia inglesa, a los cantantes cuyas voces contení­an un vibrato pronunciado no se les permití­a actuar en público porque los oyentes entraban en estados alfa y tení­an fantasí­as, a menudo de contenido sexual.
La gente que va a la ópera o disfruta oyendo a cantantes como Mario Lanza están familiarizados con este estado inducido por los cantantes.


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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2008, 10:11:10 pm »
ELF

Ahora llevaremos los avisos un poco más lejos. Hay tambiíén ELF inaudibles (Extra Low Frecuency waves = Frecuencias Extra Bajas). Son de naturaleza electro magníética. Uno de los principales usos de los ELF es la comunicación con los submarinos. El Dr. Andrija Puharich, un investigador muy respetado, puso en funcionamiento un experimento para advertir a los oficiales estadounidenses del uso que hací­an los rusos de los ELF. Unos voluntarios se "enchufaron" de modo que sus ondas cerebrales pudieran ser monitorizadas. Fueron sellados en una hahbitación metálica que no podí­a ser penetrada por ninguna seña normal.
Entonces, Puharich envió ELF a los voluntarios. Los ELF penetran la tierra y por supuesto las paredes metálicas. Quienes estaban dentro no podí­an saber si las señales estaban siendo enviadas o no. Y Puharich vió las reacciones en los equipos de EEG: el 30% de las personas dentro de la habitación fueron "poseí­dos" por la señal ELF en 6 a 10 segundos.
Cuando digo "poseí­dos", quiero decir que su comportamiento siguió las pautas establecidas para unas determinadas frecuencias. Ondas de 6 ciclos por segundo hací­an que los individuos se sintieran emocionalmente alterados y muy descontrolados. a 8.2 cilos, se sentí­an optimistas...sentimientos elevados, como si hubieran estado haciendo meditación trascendental de modo magistral tras un aprendizaje de años. De 11 a 11.3 ciclos inducian ondas de agitación depresiva que llevaban a comportamiento amotinado.


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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2008, 10:12:03 pm »
El Neurófono

El Dr. Patrick Flanagan es un amigo mí­o personal. A principio de los años '60, siendo un adolescente, Pat apareció en la lista de los mejores cientí­ficos del mundo en la revista Life. Entre sus mucho inventos estaba un aparato llamado Neurófono: un instrumento elctrónico que puede programar sugestiones con íéxito a travíés del contacto directo con la piel. Cuando intentó patentar el aparato, el gobierno le pidió que probara que funcionaba. Cuando lo hizo, La Agencia Nacional de Seguridad confiscó el Neurófono. A Pat le llevó 10 años de batalla legal conseguir su devolución.
Usando ese aparato, usted no ve ni oye nada; se aplica sobre la piel, que según Pat es la principal fuente de sensaciones. La piel contiene más receptores para el calor, el tacto, dolor, vibraciones y campos elíéctricos que ninguna otra parte de la anatomí­a humana.
En una de sus más recientes pruebas, Pat llevó a cabo dos seminarios para militares: un seminario una noche y otro a la siguiente, porque la habiatación no era lo bastante grande para acomodar a todos ellos a la vez. Como el primer grupo parecí­a muy frí­o y sin respuesta, Patrick pasó todo el dí­a siguiente haciendo una cinta de audio especial para pasarla en el segundo seminario. La cinta instruí­a a la audiencia para que se comportara cálidamente y para que sintieran hormigueos en las manos. La cinta se pasó a travíés del neurófono, que estaba conectado a un hilo conductor situado en el techo de la habitación. No habí­a altavoces, no se podí­a oir ningí¹n sonido, pero el mensaje llegó con íéxito a los cerebros de la audiencia. Fueron cálidos y receptivos y respondieron, de acuerdo con la programación recibida, de maneras que no puedo relatar aquí­.


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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2008, 10:12:40 pm »
Cuanto más aprendemos acerca del comportamiento de los seres humanos a travíés de las avanzadas tíécnicas de investigación de hoy en dia, más aprendemos a controlar a los seres humanos. Y lo que más nos asusta es que el medio para apoderarse de todos nosotros ya está en funcionamiento. El aparato de televisión de su salón y de su dormitorio está haciendo mucho más que simplemente entretenerle.
Antes de seguir, dejenme apuntar algo más acerca del estado alterado de la conciencia. Cuando usted entra en estado alterado de conciencia, el lado derecho del cerebro toma el control, lo que hace que se segreguen los opiaceos propios del cuerpo humano: encefalinas y beta-endorfinas, quí­micamente idíénticas al opio. En otras palabras, uno se siente bien...y uno quiere tener más.

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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2008, 10:13:17 pm »
La televisión

Unas recientes pruebas llevadas a cabo por el investigador Herbert Krugman mostraron que, mientras mira la televisión, el cerebro del telespectador muestra una actividad del lado derecho que supera a la del izquierdo en dos a uno. Para decirlo más sencillamente: los televidentes están en estado alterado más a menudo que en estado normal. Están consiguiendo su ración de beta-endorfinas.
Para medir el grado de atención, el psicólogo Thomas Mulholland, del hospital de veteranos de Bedford, Massachussets, conectó a jovenes televidentes a un aparato de EEG que estaba conectado a la TV y la apagaba cada vez que los cerebros de los niños producí­an una mayorí­a de ondas alfa. A pesar de que se les dijo a los niños que estuvieran atentos, sólo unos pocos pudieron mantener la TV encendida más de 30 segundos.
Muchos telespectadores están realmente hipnotizados. Hacer el trance más profundo es fácil. Una manera sencilla es colocar un fotograma negro cada 32 fotogramas de la pelicula que se proyecta. Esto crea un ritmo de 45 por minuto que solo es percibido por la mente subconsciente: el ritmo ideal para general una hipnosis profunda.
Los anuncios o sugestiones que contienen este tipo de proyección son aceptados más fácilmente. El alto porcentaje de espectadores que tienen capacidades sonambulisticas pueden aceptar esas sugestiones como órdenes, siempre que no pidan al espectador que haga algo contrario a su moral, su religión o su autoconservación.
El medio para poseernos está ahi. Para la edad de 16 años, los niños han pasado de 10.000 a 15.000 horas ante la televisión: eso es más tiempo del que pasan en el colegio. En la casa media, la televisión está encendida una media de 6 horas y 44 minutos al dia, con un incremento de 9 minutos al año durante la díécada de los 70.
Actualmente es obvio que no están mejorando las cosas... nos movemos rápidamente hacia el mundo en alfa, posiblemente muy parecido al "1984" de Orwell: plácido, ojos vidriosos y respondiendo obedientemente a las instrucciones.


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Re: Tíécnicas de persuasión
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2008, 10:16:15 pm »
Un proyecto de investigación llevado a cabo por Jacob Jacoby de la Universidad de Purdue, encontró que de 2.700 personas probadas, el 90 por ciento entendieron mal cosas tan sencillas como los anuncios y la serie "Barnaby Jones". Unos minutos despuíés de haberlo visto, el espectador medio contestaba mal de 23 a 36 % de las preguntas acerca de lo que habí­a mirado. Por supuesto estaban entrado y saliendo continuamente de un trance! Si usted entra en trance profundo, debe recibir instrucciones de recordar, de lo contrario olvidará automáticamente.
Sólo he tocado la punta del iceberg. Si se combinan mensajes subliminales bajo la música, efectos visuales hipnóticos, ritmos musicales mantenidos, inductores de trances... tenemos un lavado de cerebro extremadamente efectivo. Cada hora que usted pasa delante de la TV es usted más sugestionable. Y, en caso de que piense que la ley no permite estas cosas, está equivocado. ¡No lo hace! Hay un montón de gente poderosa que prefiere que las cosas se queden como están. ¿Tal vez tienen algún plan?

Esta es una traducción del texto "The battle for your mind" (La batalla por su mente).
Dick Stuphen