Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

CONTROL MENTAL

(1/6) > >>

Scientia:
Esta es una traducción del texto "The battle for your mind" (La batalla por su mente). Trata sobre la utilización de tíécnicas masivas de control mental y quien lo escribe parece saber de quíé habla. Dada su extensión se ha dividido en tres partes.
Soy Dick Stuphen y esta es una una versión ampliada de la charla que tuvo lugar en el congreso mundial de la Sociedad de Hipnotizadores Profesionales en Las Vegas, Nevada.
Aunque he sido entrevistado acerca de este tema en muchas emisoras de radio y TV locales y regionales, la comunicación a gran escala parece estar bloqueada, ya que pudiera resultar una sospecha o investigación del mismo medio en que se difunde o de los sponsors que lo financian. Algunas agencias gubernamentales no desean que esta información se difunda. Y tampoco los renacidos movimientos y cultos Cristianos y sociedades de formación de potenciales humanos.
Todo lo que voy a exponer no refleja sino la superficie del problema. No síé cómo puede detenerse el mal uso de estas tíécnicas. No creo que sea posible legislar contra lo que, frecuentemente, no puede ser detectado; y si los que legislan están utilizándolas, hay pocas esperanzas de aplicar las leyes a la conducta del gobierno. Síé que el primer paso para iniciar el cambio es generar interíés en ello. En este caso, sólo puede llegar de los esfuerzos no oficiales.
Hablando de este tema, estoy hablando de mi propio medio de vida. Lo conozco, y síé lo efectivo que puede llegar a ser. Soy productor de cintas hipnóticas y con mensajes subliminales y, en algunos de mis seminarios, utilizo tácticas de conversión para ayudar a los participantes a llegar a ser independientes y autosuficientes. Pero, cada vez que uso estas tíécnicas, advierto de que las estoy usando, y las personas participantes pueden elegir si asistir a ello o no. Tambiíén saben el resultado que cabe esperar de su participación.

Scientia:
De modo que, para empezar, quiero dejar claro el más básico de los hechos sobre los lavados de cerebro: EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREíDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la Luz"....o han sido transformados de alguna manera milagrosa.

Scientia:
El nacimiento de la conversión

CONVERSIí“N es una palabra "amable" para designar el LAVADO DE CEREBRO...y cualquier estudio acerca del lavado de cerebro debe de comenzar con el estudio del resurgimiento Cristiano en la Amíérica del siglo XVIII. Aparentemente, Jonathan Edwards descubrió accidentalmente las tíécnicas durante la cruzada religiosa de 1735 en Northampton, Massachussets.
Induciendo sentimientos de culpa y aprensión aguda, e incrementando la tensión, los "pecadores" que asistí­an a su reuniones de resurgimiento acababan quebrándose y sometiíéndose completamente. Tíécnicamente, lo que Edwards hací­a era crear condiciones que limpiaban el cerebro para que la mente aceptara una nueva programación. El problema era que las nuevas órdenes eran negativas. Les podí­a decir: "¡Sois pecadores, estáis destinados al infierno!". El resultado fue que una persona se suicidó y otra intentó hacerlo.
Y los parientes del suicida contaron que ellos estaban tambiíén tan profúndamente afectados que, aunque habí­an encontrado la "salvación eterna", estaban obsesionados con la diabólica tentación de acabar con sus vidas.
Una vez que un predicador, o un lí­der de una religión, un manipulador o una figura con autoridad crea la fase en que el cerebro puede vaciarse y quedar limpio, sus ví­ctimas quedan completamente abiertas y receptivas. Nuevas instrucciones, en forma de sugestiones, pueden sustituir a sus ideas previas.

Scientia:
Como Edwards no enviaba mensajes positivos hasta el final del resurgimiento, muchos aceptaron las sugestiones negativas y actuaron, o desearon actuar, según ellas.
Charles J. Finney fuíé otro renacentista Cristiano que utilizó las mismas tíécnicas cuatro años más tarde en conversiones religiosas en masa en Nueva York. Las tíécnicas son todaví­a usadas por renacentistas cristianos, cultos, profesores, empresas, y el ejíército de los Estados Unidos, por citar solo unos pocos.
Dejenme señalar aquí­ que no creo que la mayor parte de los renacentistas religiosos se den cuenta de que están usando tíécnicas de lavado de cerebro. Edwards simplemente insistió en un sistema que realmente funcionaba, y otros no hicieron más que copiarle y lo siguen haciendo doscientos años despuíés. Y cuanto más sofisticado es nuestro conocimiento y nuestra tecnologí­a, más efectiva es la conversión. Estoy profundamente convencido de que esta es una de las principales razones del incremento del fundamentalismo cristiano, especialemente en su variedad televisiva, mientras la mayor parte de las religiones convencionales declinan.

Scientia:
Las tres fases del cerebro

Aunque los cristianos fueran los primeros en formular con íéxito el lavado de cerebro, hemos de mirar a Pavlov, el cientí­fico ruso, para obtener una explicación tíécnica. En los primeros años del siglo XX, su trabajo con animales abrió la puerta a ulteriores investigaciones con seres humanos. Tras la revolución rusa, Lenin vió rapidamente el potencial de la aplicación de las investigaciones de Pavlov a sus propios fines.
Pavlov identificó tres estadios diferentes y progresivos de la inhibición transmarginal. El primero es la fase EQUIVALENTE, en la que el cerebro da la misma respuesta a estí­mulos díébiles o fuertes. La segunda es la fase PARADOJICA, en la cual el cerebro responde más activamente a los estí­mulos díébiles que a los fuertes. Y la tercera es la fase ULTRA-PARADOJICA, en la que las respuestas condicionadas y los patrones de comportamiento pasan de positivos a negativos o de negativos a positivos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa