Por... Paul Ausick
No hubo ofertas públicas iniciales (OPI) en el calendario la semana pasada y no hay ninguna en el calendario para esta semana. Este es el hiato normal del verano y no esperamos ninguna recolección hasta la primera semana completa después de las vacaciones del Día del Trabajo.
Durante la semana que finalizó el 25 de agosto, el gestor de ETF de IPO Renaissance Capital informó que 92 IPOs han cotizado en los EE.UU. en lo que va de este año, un aumento de casi un 56% año tras año. Los ingresos totales recaudados durante la semana pasada fueron de 22.200 millones de dólares, un 136% más que en el mismo período del año anterior. Ninguna de las OPI de la semana pasada se cuenta en las estadísticas de Renaissance Capital.
Para el año 2016, Renaissance Capital reportó un total de 105 OPIs, un 38% más año con año, de 170 en 2015. El total de ingresos de 2016 ascendió a 18.800 millones de dólares, en comparación con un total de 2015 de 30.000 millones de dólares. Renaissance Capital no incluye los "mejores esfuerzos" ni las compañías en blanco en sus totales, ni incluye las OPIs que recaudan menos de $ 10 millones.
Entre las cinco presentaciones de la semana pasada se encontraban dos compañías de cheques en blanco: Draper Oakwood Technology Acquisition, que solicitó una OPI de $ 50 millones y Capital Social Hedosophia, que solicitó una impresionante OPI de $ 500 millones.
Un minorista de lujo de comercio electrónico con sede en China, Secoo Holding, se llenó por una OPI de 100 millones de dólares y dos empresas de biotecnología también presentaron por primera vez. Krystal Biotech buscará $ 35 millones y Celcuity ha presentado una OPI de $ 15 millones.
Tendremos más información sobre estas compañías cuando sus OPI lleguen al calendario.