INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sarkozy lanza un plan de 26.000 millones de euros para salir de la crisis  (Leído 855 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Sarkozy lanza un plan de 26.000 millones de euros para salir de la crisis

El presidente francíés, Nicolas Sarkozy, presentó hoy un plan de relanzamiento económico para salir de la crisis, que evaluó en unos 26.000 millones de euros, y que incluye un incremento de 10.500 millones de inversión pública.
"Nuestra respuesta a la crisis (...) es la inversión porque es la mejor manera de apoyar la actividad para salvar empleos ahora, porque es la única manera de preparar los empleos de mañana y porque arrastramos retrasos considerables en inversiones", declaró Sarkozy en un acto organizado en la ciudad de Douai (norte).


De los 10.500 millones de euros de inversión pública suplementaria, 4.000 millones corresponderán al Estado, 2.500 a las administraciones locales y 4.000 millones a las empresas públicas.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Tocqueville

  • Visitante
Re: Sarkozy lanza un plan de 26.000 millones de euros para salir de la crisis
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2008, 04:59:45 pm »
Todo ese dinero que van a emplear los Estados deberí­an ir a sectores productivos y a mejorar la competitividad, sino no se resuelve nada.
Un saludo.

Pacorro

  • Visitante
Re: Sarkozy lanza un plan de 26.000 millones de euros para salir de la crisis
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2008, 05:13:01 pm »
Zorro, pues no es mala idea. con 50 millones de EUR se acaba la crisis en España. Por lo menos yo con 1 milloncete me apaño ¿Alguien no? Y los bancos no tendrí­an qe preocuparse de conceder creditos... habrí­a dinero para todos.

Saludos

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Sarkozy lanza un plan de 26.000 millones de euros para salir de la crisis
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2008, 05:33:56 pm »
Zorro, pues no es mala idea. con 50 millones de EUR se acaba la crisis en España. Por lo menos yo con 1 milloncete me apaño ¿Alguien no? Y los bancos no tendrí­an qe preocuparse de conceder creditos... habrí­a dinero para todos.

Saludos

Va, aunque sea 1/2.
O incluso 1/4, que somos modestos.  :023:
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

kikorosca

  • Visitante
Re: Sarkozy lanza un plan de 26.000 millones de euros para salir de la crisis
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2008, 06:23:15 pm »
Zorro, pues no es mala idea. con 50 millones de EUR se acaba la crisis en España. Por lo menos yo con 1 milloncete me apaño ¿Alguien no? Y los bancos no tendrí­an qe preocuparse de conceder creditos... habrí­a dinero para todos.

Saludos

Desgaciadamente no son 40 millones de € lo que harí­a falta, si no 40 BILLONES de eurazos para repartir a un milloncete por barba y esa trola no se atreve a prometerla ni Chaves, el andalú, en campaña electoral

 :016: :016: :016:

Tocqueville

  • Visitante
Re: Sarkozy lanza un plan de 26.000 millones de euros para salir de la crisis
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2008, 07:33:50 pm »
El problema de imprimir billetes masivamente es que genera hiperinflación. ¿De que nos sirve tener 1.000.000 de euros en el banco si una barra de pan nos vale 200.000 euros?, por ejemplo. Aunque pienso que a algunos politicos de España les darí­a igual, la politica monetaria, afortunadamente, depende del BCE (Alemania) y estos son serios y formales.
A los españoles nos va a tocar devolver todo lo que debemos y es mucho sin la ayuda de un entorno inflacionista.
Un saludo.