Por... Trey Thoelcke
Las acciones de Hewlett Packard Enterprise Co. (NYSE: HPE) se han desplomado antes del largo fin de semana festivo. HPE anunció que ha completado el spin-off de gran parte de su negocio de software, que se fusionará con una subsidiaria de propiedad exclusiva de Micro Focus International PLC (NYSE: MFGP), una empresa de software empresarial global con sede en el Reino Unido.
HPE CEO Meg Whitman, dijo:
Con la finalización de esta transacción, HPE ha logrado un hito importante en convertirse en una empresa más fuerte y centrada, construida específicamente para competir y ganar en el mercado de hoy. Y, esta transacción entregará aproximadamente $ 8,8 mil millones a HPE ya sus accionistas.
Como resultado de la transacción, HPE ajustará su perspectiva financiera del año fiscal cuando comunique sus resultados del tercer trimestre fiscal de 2017 el martes, 5 de septiembre de 2017.
Hasta el momento, la opinión de consenso de los analistas de Wall Street es que HPE publicará ganancias por acción de $ 0.26 y $ 7.49 mil millones en ingresos cuando comparta sus resultados. En el mismo período del año pasado, la compañía con sede en Palo Alto, California, reportó US $ 0,49 en ganancias por acción, así como ingresos de US $ 12,21 mil millones.
Barclays elevó su precio objetivo en HPE de $ 17 a $ 18 el viernes. Tiene una calificación de bajo peso en las acciones. Anteriormente, Loop Capital inició la cobertura de la acción con una calificación de Hold y un precio objetivo de $ 17, y Jefferies reiteró su calificación de Buy y tiene una meta de $ 22, la más alta de la lista.
Las acciones fueron vistas por última vez en $ 14.30, después de cambiar de manos en más de $ 18 el jueves y caer más del 20% a un mínimo de 52 semanas de 13,82 dólares el viernes. El máximo de 52 semanas es de $ 19.16, y el objetivo de precio de consenso fue de $ 19.35 en la última mirada.
Los accionistas tendrán un fin de semana largo para esperar y ver si HPE puede ofrecer algunas buenas noticias en el informe del martes.