• Las acciones comenzaron el nuevo mes con ligeras ganancias en el comercio ligero antes del fin de semana prolongado del Día del Trabajo, ya que los inversionistas vieron el decepcionante trabajo de agosto reportar como la reducción de la probabilidad de que la Fed aumentaría las tasas de interés este año.
• El Nasdaq apenas obtuvo ganancias, pero fue suficiente para que el índice acumulara su 46º máximo histórico en lo que va de año, y el aumento semanal del 2,7% fue su mejor incremento semanal desde diciembre ; mientras tanto, el S & P 500 ganó un 1,3% para la semana y el Dow agregó un 0,8%.
• El sector de la energía (+ 0.8%) encabezó la tabla de posiciones de hoy, seguido por los materiales (+ 0.7%) y el consumo discrecional, donde los fabricantes de automóviles superaron después de reportar sus ventas de los EEUU para agosto.
• Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se movieron sólidamente más alto, con el rendimiento a 10 años subiendo 4 pb a 2,16% para una pérdida semanal de un punto base, mientras que el rendimiento a dos años agregó 3 pb al 1,35%, situando la semana en un punto; el índice del dólar de los EEUU agregó 0.2% para terminar la semana más arriba por 0.1%.
• El crudo estadounidense subió 0,1% a 47,29 dólares / barril.