INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La exportación de quinua creció 129% en los diez primeros meses del año...  (Leído 898 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Quíé es la quinua?

http://www.prodiversitas.bioetica.org/quinua.htm

| El principal destino de este producto peruano fue Estados Unidos, que concentró el 62% de la demanda


Nuestros productos siguen conquistando el mundo. La exportación peruana de quinua logró entre enero y octubre de este año la cifra de 3'312.000 dólares, lo que representa un incremento de 129% con respecto a similar periodo del año anterior, informó la Asociación de Exportadores (íDEX).

Estados Unidos fue el principal comprador de nuestro grano con un total de US$ 2'060.000, lo que representa el 62% del total de enví­os. Este íéxito en el mercado norteamericano se debe a que este alimento puede reemplazar a la carne y la leche, además de que su consumo ayuda a prevenir la osteoporosis.

Otros destinos destacados fueron: Japón (US$ 255.000), Alemania (US$ 199.535) y Nueva Zelanda (US$ 167.419). En menor proporción compraron: Israel, Suecia, Canadá y Míéxico

A diferencia del año pasado se incorporaron seis nuevos paí­ses encabezados por Ecuador, Malasia, Corea del Norte, Uruguay, Reino Unido y Paraguay.

El gremio empresarial señaló que entre las principales empresas exportadoras figuran: Grupo Orgánico Nacional S.A., Inversiones Interamericanas S.A. y Agro Orgánico Sociedad Anónima, que concentraron el 64% del total.





•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

puput

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: La exportación de quinua creció 129% en los diez primeros meses del año...
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2008, 07:34:54 am »
Pues yo la conozco como QUINOA
On no n`hi ha ,no en cerquis