Por... Chris Lange
Zai Lab ha presentado un formulario F-1 modificado ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) con respecto a su oferta pública inicial (IPO). La compañía tiene la intención de cotizar sus 8 millones de acciones de depósito estadounidenses (ADSs) en el rango de $ 16 a $ 18, con una opción de asignación adicional para 1,2 millones de ADS adicionales. Al precio máximo, la oferta entera se valora hasta $ 165.6 millones. La compañía tiene la intención de listar sus ADSs en el Nasdaq bajo el símbolo ZLAB.
Los aseguradores de la oferta son JPMorgan, Citigroup y Leerink Partners.
Se trata de una empresa biofarmacéutica innovadora con sede en Shanghai que se centra en el descubrimiento o la concesión de licencias, el desarrollo y comercialización de terapias propietarias que abordan las áreas de grandes necesidades médicas no satisfechas en el mercado chino, incluyendo en las áreas de oncología, enfermedades autoinmunes e infecciosas.
La gerencia cree que existe una oportunidad significativa para construir una organización que no sólo se ocupa de esas necesidades no satisfechas sino que aprovecha los recursos subutilizados en China para fomentar la innovación. Como parte de ese esfuerzo, la firma ha reunido un equipo directivo con experiencia global y un extenso historial en la navegación en el proceso regulador para desarrollar y comercializar medicamentos innovadores en China.
En la presentación, la firma dijo:
Desde nuestra fundación en 2014, hemos reunido un oleoducto innovador compuesto de seis candidatos a fármacos mediante alianzas con compañías biofarmaceúticas mundiales. Estos incluyen tres activos en última instancia dirigidos a segmentos de rápido crecimiento del mercado farmacéutico de China y tres activos que abordan las necesidades médicas globales no cubiertas. Creemos que la amplia experiencia global de nuestra administración en el desarrollo de fármacos, combinada con nuestra demostrada comprensión de la industria farmacéutica, los recursos clínicos y el sistema regulatorio en China, nos ha brindado y continuará ofreciéndonos oportunidades de asociarnos con compañías globales que busquen innovar. productos en el mercado en China de manera eficiente. Nuestro principal candidato a fármaco es niraparib, un inhibidor de PARP licenciado de Tesaro.
Zai Lab tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para seguir desarrollando su línea de gasoductos, con el resto hacia el capital de trabajo y los propósitos corporativos generales.