• Disney ( DIS -0,30% ) y Altice USA ( ATUS + 1,33% ), la ex Cablevisión, han comenzado a golpear cabezas con la caducidad de su contrato de transporte ahora inminente con el final de septiembre.
• La casa del ratón está sonando la nota oscura para el momento, diciendo que las negociaciones están dirigidas para un impasse.
• En un comunicado , Disney dice: "Nuestro contrato con Altice expira pronto, así que tenemos la responsabilidad de hacer que nuestros espectadores estén conscientes de la posible pérdida de nuestra programación. Seguimos comprometidos a alcanzar un acuerdo y esperamos poder hacerlo. Nuestra empresa nunca ha tenido una interrupción del servicio para nuestra familia de redes y no hay razón que debería cambiar ahora ".
• Mientras tanto, las advertencias en pantalla han comenzado aparentemente.
• Al haber tomado el negocio de Cablevision, Altice tiene millones de suscriptores en el noreste. Los canales de Disney incluyen ABC, ESPN, varias redes Disney Channel y Freeform.
• A principios de esta semana, los informes mostraron que ESPN comenzó a empujar a Altice para ampliar la cobertura con dos de sus canales de deportes universitarios añadidos.
• Actualización: En un comunicado, Altice EE.UU. dice ESPN tiene un comportamiento "anti-consumidor": "A pesar del hecho de que la audiencia de su programación por los clientes de Optimum ha ido disminuyendo en los dos dígitos para el año, ESPN y su propietario están exigiendo el doble de las tasas para ABC por el mismo contenido que ofrecen hoy, aumentos de tarifas exorbitantes para ESPN, y están tratando de obligar a los clientes que no reciben ESPN a tener que pagar por ello ".