Por ... Paul Ausick
En una presentación el martes en la Conferencia de Aviación, Transporte e Industriales de JP Morgan, el Director General de General Electric Co. (NYSE: GE), H. Lawrence Culp Jr., ofreció a los inversores otro año triste para el flujo de efectivo libre en la división industrial de la compañía y los inversores respondieron tomando Las acciones bajaron casi un 8%. Al igual que en el caso del año pasado, los pecados del segmento de poder de la compañía afectarán las ganancias y el flujo de efectivo en 2019.
La división industrial de GE vio caer el flujo de efectivo libre en un 80% en 2018 a solo $ 2,23 mil millones sobre una base GAAP. Sobre una base ajustada, el flujo de efectivo libre en el grupo industrial llegó a $ 4.5 mil millones, y Culp dijo que espera un flujo de efectivo libre negativo este año.
La presentación de Culp detalló los vientos en contra del flujo de efectivo de 2019 como "proyectos y estructura heredados, reversión del ciclo de PTC, [y] transición financiera de la cadena de suministro". También dijo que esperaba que los efectos de estos vientos en contra "disminuyan significativamente" en 2020 y 2021.
En el lado positivo, Culp dijo que la compañía está progresando en su estrategia de reducir la deuda y mejorar su posición financiera, comenzando con el segmento de poder de la compañía. En 2018, la compañía redujo los costos del segmento de energía de $ 910 millones, lo que redujo su huella en un 30%. Este año, dijo Culp, GE tomará "acciones adicionales" no especificadas.
El segmento de atención médica de la compañía tuvo un buen año en 2018 y Culp dijo que espera que los mercados globales sigan siendo "fuertes". En el segmento de la aviación, la compañía ha resuelto los problemas con su motor a reacción LEAP y los mercados en este sector también siguen siendo "fuertes". ”
Culp dijo que la compañía presentará sus perspectivas para el año el 14 de marzo. Sin embargo, la presentación de hoy, en su mayoría, dejó al gato fuera de la bolsa.
Las acciones se han recuperado un poco, cotizando a $ 9.03, una baja de aproximadamente 4,38% en la última mirada. El rango de 52 semanas de la acción es de $ 6.40 a $ 14.99 y el precio objetivo de 12 meses es de $ 12.62.