INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tendrá EU una Presidencia en lí­nea...  (Leído 590 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Tendrá EU una Presidencia en lí­nea...
« en: Diciembre 05, 2008, 05:32:42 pm »
Washington— Hace casi dos años se fundó con unos cuantos habitantes y el próximo 20 de enero, con la toma de protesta en las escalinatas del Capitolio, se integrará formalmente al mundo: el paí­s virtual de Barack Obama, el primer presidente network de la era posmoderna.

Utilizando la web y un montón de instrumentos tecnológicos que no existí­an hasta hace unos cuantos años —Youtube, Facebook, MySpace, Hi5, Blackplanet y mybarackobama.com, la red social de la campaña con más de tres millones de afiliados— Obama conectó con millones en las elecciones.

Ahora la web será el conducto silente y poderoso que le permitirá comunicarse e interactuar con cientos de millones de personas. John F. Kennedy llegó al poder en los tiempos en los que la televisión era un fenómeno. Obama será el primer presidente del Internet y por medio de íél estará en contacto con los electores de este paí­s y el resto del mundo.
“Será sin duda el presidente más poderoso de Estados Unidos si se consideran los millones de personas que estarán en contacto con íél”, dijo Joe Trippi, uno de los más reconocidos consultores polí­ticos del paí­s.

Desde ahora, en la etapa previa a la toma de protesta, ha sido posible observar algunos signos de lo que será la reinvención de la presidencia de Estados Unidos en la interlocución con los ciudadanos: un sábado de noviembre el primer mensaje semanal del presidente electo fue difundido por el más democrático y antitradicional de los medios estadounidenses: YouTube.

Cada uno de los nombramientos anunciados por Obama ha sido difundido a millones de ciudadanos por medio de mybarackobama.com.

¿Quíé será diferente en esta nueva era? ¿Quíé significa decir que Obama mantendrá contacto con millones de personas?

El rasgo nodal del nuevo estilo de gobernar será la sepultura del viejo sistema de transmisión por radio y televisión que perduró entre la díécada de los sesenta y el año 2000, que consistí­a en lanzar el mensaje de un candidato a travíés de campañas millonarias por esos medios. Ese sistema fue borrado por el goteo persistente de mensajes y videos diseminados por la web en los tiempos de campaña.

Dos datos ilustran la forma en que el candidato demócrata revolucionó el uso del internet en su campaña: durante la elección general fueron subidas a la red 14 horas ininterrumpidas de videos oficiales de Obama, cuya transmisión hubiese costado unos 45 millones de dólares de haber corrido por las televisoras.

El segundo es más abrumador aún: unos 12 mil videos del candidato registraron mil 45 millones de vistas en la blogósfera, lo suficiente como para que el 90% de los habitantes de China, el paí­s más habitado del planeta, viera al menos una vez un video de Obama.

“Hemos entrado a una nueva era de comunicaciones polí­ticas más personal, interactiva, participativa, fragmentada, digital y en red”, opinó Simon Rosenberg, presidente de la institución polí­tica NDN de Washington DC.

Sin la web, Obama no hubiera podido ganar la elección. Por ese medio se mantuvo en contacto con millones de personas en la campaña. “Steven, este movimiento necesita más que nunca tu apoyo”, fue uno de millones de mensajes suscritos por el candidato durante la elección general. La noche del 4 de noviembre, un texto llegó a millones de telíéfonos celulares y correos electrónicos: “Hicimos historia gracias a tu pasión y a tu apoyo: Barack”.

“La gente hace todo en la web, miles se conocen y se casan por medio de decenas de sitios. Por eso fue vital organizar ahí­ a millones y conectarlos con la campaña”, dijo Scot Goldstein, uno de los gurús encargados de construir la plataforma de Obama en la web.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...